Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Presidente filipino advierte de ataque terrorista

Domingo, 08 enero a las 10:25:07
   
PDF
Mundo

AP
El presidente de Filipinas advirtió el domingo de un posible ataque terrorista durante una procesión católica anual en Manila que atrae a más de un millón de devotos.

El mandatario Benigno Aquino III dijo en una apresurada conferencia de prensa que varios terroristas que están planeando interrumpir la procesión religiosa han sido divisados en la capital. Agregó que la policía está tratando de arrestar a los sospechosos y evitar cualquier ataque planeado.

Aquino añadió que la seguridad será estricta para la procesión del domingo para honrar a una imagen de siglos de antigüedad de Jesucristo conocida como el Nazareno Negro. El presidente pidió a los devotos no llevar teléfonos celulares o armas.

"La triste realidad del mundo hoy es que los terroristas quieren interrumpir la capacidad de las personas de vivir sus vidas de la forma como quieren, incluyendo la libertad de culto y la participación en actividades comunitarias", dijo Aquino en el mensaje transmitido en cadena nacional.

Aunque existe un "intensificado riesgo", el presidente dijo que la posibilidad de un asalto terrorista lo suficientemente alto como para que el gobierno tome la decisión sin precedentes de cancelar la procesión que dura un día.

Al ser preguntado si la organización Abu Sayyaf ligada con la red terrorista al-Qaida, y que tiene su bastión en el sur filipino, estaba detrás de la amenaza, Aquino respondió que esa posibilidad no había sido confirmada. Sin embargo, señaló que los terroristas ubicados en la capital eran filipinos.






 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Está de acuerdo con que el poder Comunal maneje divisas?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Gestión & Talento
El poder de las palabras


Hugo Urdaneta (*)


Hace algunos años tenía un as ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Hablando comunidad… ¡en clave escolar!
¡Ganaron los padres!
HABLANDO COMUNIDAD… ¡EN CLAVE ESCOLAR ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
BRICS: Nuevo orden global
LEOPOLDO PUCHI




[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales