Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Más de 16 mil familias se han inscrito en la Misión Hijos de Venezuela
A partir del lunes atenderán por terminales de cédula
Miércoles, 11 enero a las 19:40:37
   
PDF
Regionales

La región cuenta con 11 puntos fijos, 47 instituciones educativas, bibliotecas virtuales e infocentros que funcionan como sedes para registro

En el estado Aragua desde el lanzamiento de la Gran Misión Hijos de Venezuela el pasado 12 de diciembre de 2011 hasta la fecha, se han registrado 16 mil 503 familias, que se traducen en 50 mil 83 personas atendidas. La cifra de mujeres adultas embarazadas es de 3 mil 568, mientras que las adolescente embarazadas es de mil 226. En cuanto a las personas con discapacidad han registrado a 7 mil en varios municipios de la región.

Así lo detalló Eglee López, miembro del estado Mayor de la Gran Misión en compañía de Pedro Silva, encargado del registro en la región. Ambos, recalcaron que el objetivo del programa creado por el Gobierno nacional es “derrotar” la pobreza extrema para lograr la felicidad social.

Por ello, el beneficio está orientado hacia las mujeres embarazadas con condiciones de pobreza extrema, así como las madres que sostengan un hogar de tres hijos y no cuente con un ingreso familiar superior al salario mínimo. También, las féminas que tengan a su cuidado a personas con discapacidad, recibirán un apoyo económico.

López, detalló los montos económicos que recibirán las mujeres que se registren en la Misión en una segunda fase. “Las embarazadas y madres en pobreza extrema recibirán una asignación de 430 bolívares por cada hijo -hasta tres- y quienes tengan a cargo personas con discapacidad recibirán 600 bolívares -por cada persona-“, puntualizó.

Es de destacar, que la región cuenta con 11 puntos fijos, 47 instituciones educativas, bibliotecas virtuales e infocentros, donde las personas pueden acudir a registrarse. También, algunos centros de salud como el Hospital Central de Maracay, José María Benítez de La Victoria, Hospital del Sur en Camatagua, Hospital de La Villa, entre otros.


Por terminales de cédula

A partir del lunes 16 el registro se hará a través de los terminales de cédula para agilizar y organizar el proceso. Se atenderá el lunes 1 y 6, martes 2 y 7, miércoles 3 y 8, jueves 4 y 9 vienes 5 y 0 y los sábados a todos.






Yusleydy Guillén
Foto Juan Carlos Barone





 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que el cierre de frontera con Colombia combatirá el contrabando?
Si
No

 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
Ajuste por corrupción
LEOPOLDO PUCHI




[+]
Columnista de El Periodiquito - Mi Condominio
Conozca a los morosos
ELÍAS SANTANA



[+]
Columnista de El Periodiquito - La Ruta del Buen Trato
Los adolescentes son responsables de sus actos
LA RUTA DEL BUEN TRATO



[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales