Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Otorgar libertad a 28 internos de la PGV
Ttras revisión de sus expedientes
Viernes, 13 enero a las 18:37:02
   
PDF
Guárico

28 internos fueron liberados en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), estado Guárico, luego de ser revisados sus expedientes y comprobar que cumplían con los requisito para recibir beneficios contemplados en la ley, informó la coordinadora de la Defensa Pública la entidad, Indira Aray,


Explicó que dentro de la PGV se mantienen jueces, fiscales del Ministerio Público, abogados del Ministerio de Asuntos Penitenciarios y defensores públicos, revisando cada causa para el otorgamiento de beneficios a un mayor número de reclusos.

Estas acciones están previstas en el plan Cayapa contra el retardo procesal que inició este miércoles el Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios en esta cárcel.

"Desde ayer estamos en la PGV 10 defensores públicos apoyando en la revisión de expedientes, porque la idea es garantizar que aquellos reclusos que merezcan su libertad, la obtengan", comentó.

Aray añadió que la cayapa se extenderá hasta el miércoles 18 de enero, abarcando además el Internado Judicial Los Pinos y el Anexo Femenino.

"De esta forma garantizamos los derechos que tiene la población privada de libertad y contribuimos a minimizar considerablemente los casos de retardo procesal, que en buena medida mantienen congestionadas nuestras cárceles", agregó.




AVN


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Está de acuerdo con que el poder Comunal maneje divisas?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
BRICS: Nuevo orden global
LEOPOLDO PUCHI




[+]
Columnista de El Periodiquito - Mi Condominio
Una ley sin cumplir ni reglamentar
ELÍAS SANTANA



[+]
Columnista de El Periodiquito - Soluciones en Tránsito
Cortesía vial: Un segundo para cambiar
SOLUCIONES EN TRÁNSITO


[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales