Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Definido cronograma de pagos a docentes estadales
Hoy sostendrán una reunión con el jefe de Conaplan
Jueves, 19 enero a las 20:17:47
   
PDF
Regionales

Yusleydy Guillén
Fotos Juan Carlos Barone


El presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria de la Magistratura de Aragua (Sinafum), Michael Reyes, indicó que el cronograma de pagos a los docentes estadales ya fue definido, por lo que hoy sostendrán una reunión con el jefe del Consejo Aragüeño de Planificación y Presupuesto (Conaplan), para afinar los últimos detalles.

Explicó, que se tienen los recursos para el pago del retroactivo del 20% para las incidencias de aguinaldo, así como para la cancelación de los últimos tres meses del primer lapso del año escolar. Asimismo, aseveró que los docentes a partir del último de este mes, comenzarán a disfrutar del incremento salarial de 8% al igual que el 40%, acordada en la VI Convención Colectiva que beneficia a 6 mil educadores aragüeños.

Las declaraciones las brindó, durante la misa de acción de gracias que se llevó a cabo en la Iglesia Inmaculada de La Barraca en Girardot, en el marco de la conmemoración del mes del educador. Posterior a la celebración litúrgica, miembros de la directiva se congregaron en la Plaza Bolívar de Maracay, donde efectuaron un acto de entrega floral ante la estatua ecuestre de El Libertador.

Es importante destacar, que en las actividades estuvo presente Orlando Pérez, presidente de Sinafum a escala nacional, quien indicó que ha acudido a varias actividades en diversos estados del país, en el marco del Día del Educador. Aprovechó para anunciar, que el próximo lunes tendrán una reunión con la Ministra de Educación, para establecer acuerdos acerca del cumplimiento de las cláusulas del Ipasme.

“Queremos que la atención sea permanente las 24 horas del día, además de la aplicación del 30% sobre el interconvenio que tiene que ver con los medicamentos y prótesis para los jubilados y pensionados a partir del primer trimestre”, especificó. También, dijo que los docentes nacionales en los últimos dos años han recibido un aumento salarial del 75%.


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo





 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Colesterol, tapa tuberías
DR. PEDRO DEL MEDICO L.
< ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Ventana Financiera
Transacciones seguras en los Cajeros
Los cajeros automáticos nos solucionan una cantidad de prob ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Contraloría del estado Aragua
Contraloría General de la República celebra su 76º aniversario ejerciendo el control fiscal
La Contraloría General de la República (CGR), arrib& ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales