Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Eddie Díaz le gusta enfrentarse con la historia
El manager de México quiere llevar a los Yaquis al bicampeonato
Sábado, 04 febrero a las 22:06:03
   
PDF
Deportes

Los manitos poseen seis Series del Caribe, pero nunca han repetido un bicampeonato

El mánager de los Yaquis de Ciudad de Obregón, Eddie Díaz, es un estratega que conoce muy bien el béisbol latino pues proviene de la República Dominicana, específicamente de la provincia del Cibao y aunque no ha dirigido nunca a un conjunto en su tierra natal, esta es la tercera oportunidad corrida que el cibaeño comanda a los manitos.

Los Yaquis sucumbieron 2-1 ante los Leones del Escogido de República Dominicana y le ganaron a Puerto Rico 2-0 el viernes, poniendo su marca en 1-1 en la Serie del Caribe. Ayer se midieron frente a Venezuela y para el manager criollo, la responsabilidad de hacer un buen resultado en esta Serie del Caribe es reivindicar con humildad el éxito alcanzado en el clásico caribeño anterior.

"El corazón de un campeón no se puede subestimar", dijo el estratega dominicano. Dirigir a otro equipo en su país es unir sentimientos. “Me hubiese gustado tener a mis padres vivos para que me vieran aquí, pero venir a Dominicana es una misión para tratar de retener lo que es nuestro” expuso el actual manager campeón de la Serie del Caribe 2011.

Su oportunidad de conseguir el bicampeonato en la Serie del Caribe depende de sí mismo, ya lo logró con el equipo de los Yaquis en México.

Aunque Díaz sabe que todos los equipos poseen un gran potencial y los respeta, su intención es emular lo alcanzado el año pasado y para ello hay un cumulo de elementos que se han combinado a la perfección para rendir su frutos. “La humildad y mantenernos unidos ha sido la clave de este equipo, además de tener buenos atletas”, expuso el mánager.

México ha ganado la Serie del Caribe en seis ocasiones, pero nunca en años consecutivos. Ciudad Obregón conquistó su primer cetro caribeño el año pasado en Mayagüez, Puerto Rico. En ruta a su corona, México derrotó dos veces a los dominicanos.





Juan Carlos Villamizar
jvillamizar@elperiodiquito.com
Santo Domingo-República Dominicana









"Eddie Díaz le gusta enfrentarse con la historia" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

La Historia más leída hoy:

Condenados a morir
El Periodiquito
 Encuesta
¿Cree usted en las recientes encuestas que dan como ganador a Hugo Chávez el 7-O?
Si
No

 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido
 Promo 26 Aniversario
 Edición de Noticias
Aragua
Los Llanos
   
 RuedaVenta
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
Estancamiento
Desde la Sala Situacional


... [+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
La CIDH en el banquillo
Desde la Sala Situacional


... [+]
Columnista de El Periodiquito - Galería de la Cantera
Personajes del terruño
Y aquí nuevamente como todos los domingos… La presen ... [+]
TecnoSoluciones.com ... Su Solución de Negocios en Internet