
Los manitos poseen seis Series del Caribe, pero nunca han repetido un bicampeonato
El mánager de los Yaquis de Ciudad de Obregón, Eddie Díaz, es un estratega que conoce muy bien el béisbol latino pues proviene de la República Dominicana, específicamente de la provincia del Cibao y aunque no ha dirigido nunca a un conjunto en su tierra natal, esta es la tercera oportunidad corrida que el cibaeño comanda a los manitos.
Los Yaquis sucumbieron 2-1 ante los Leones del Escogido de República Dominicana y le ganaron a Puerto Rico 2-0 el viernes, poniendo su marca en 1-1 en la Serie del Caribe. Ayer se midieron frente a Venezuela y para el manager criollo, la responsabilidad de hacer un buen resultado en esta Serie del Caribe es reivindicar con humildad el éxito alcanzado en el clásico caribeño anterior.
"El corazón de un campeón no se puede subestimar", dijo el estratega dominicano. Dirigir a otro equipo en su país es unir sentimientos. “Me hubiese gustado tener a mis padres vivos para que me vieran aquí, pero venir a Dominicana es una misión para tratar de retener lo que es nuestro” expuso el actual manager campeón de la Serie del Caribe 2011.
Su oportunidad de conseguir el bicampeonato en la Serie del Caribe depende de sí mismo, ya lo logró con el equipo de los Yaquis en México.
Aunque Díaz sabe que todos los equipos poseen un gran potencial y los respeta, su intención es emular lo alcanzado el año pasado y para ello hay un cumulo de elementos que se han combinado a la perfección para rendir su frutos. “La humildad y mantenernos unidos ha sido la clave de este equipo, además de tener buenos atletas”, expuso el mánager.
México ha ganado la Serie del Caribe en seis ocasiones, pero nunca en años consecutivos. Ciudad Obregón conquistó su primer cetro caribeño el año pasado en Mayagüez, Puerto Rico. En ruta a su corona, México derrotó dos veces a los dominicanos.
Juan Carlos Villamizar
jvillamizar@elperiodiquito.com
Santo Domingo-República Dominicana