Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Chávez preside acto de la I Promoción de Médicos Integrales Comunitarios
Culminaron su carga académica en diciembre de 2011
Jueves, 16 febrero a las 14:04:00
   
PDF
Nacionales

AVN
El presidente de la República, Hugo Chávez, asiste este jueves al acto de graduación de la I promoción de médicos integrales comunitarios, que se realiza en el Polideportivo José María Vargas, en Maiquetía.

Los médicos culminaron su carga académica en diciembre de 2011 y desde entonces el Presidente se comprometió a acompañarlos en su graduación.

Un total de 1.215 profesionales (de Vargas, Miranda y Distrito Capital), de un universo de 8.150, reciben este jueves el título que los acredita para ejercer la labor de prevención y atención en hospitales, ambulatorios, módulos y demás centros de salud de todo el país.

El 17 de noviembre de 2011, la Asamblea Nacional sancionó el proyecto de Reforma de la Ley de Ejercicio de la Medicina, que equipara a los Médicos Integrales Comunitarios con el resto de los profesionales de las ciencias médicas para el ejercicio de la profesión en todos los niveles de atención sanitaria.

Durante la segunda discusión de este proyecto se solicitó la modificación el numeral tercero del artículo 4 de la actual normativa que rige el ejercicio de la profesión y que obliga a los galenos a estar asociados a un Colegio Médico para ejercer sus funciones.

Con esta reforma, los médicos integrales podrán asociarse libremente, como reza el artículo 52 de la Constitución, más allá de la obligatoriedad contenida en la actual Ley de Ejercicio de la Medicina de asociarse en un sólo colegio.

La reforma de la normativa surgió por la petición de los 8.150 médicos, ante la campaña de descrédito contra emprendida por algunos de esos gremios y federaciones a los que la actual Ley les obliga a adscribirse.

Líderes integrales


"Ustedes tienen que ser líderes integrales en su comunidad, deben prepararse cada día más para que atiendan al pueblo con mayor calidad y eficiencia", les dijo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a los 1.215 médicos comunitarios integrales que egresaron este jueves en la primera oleada de la promoción Bicentenaria Simón Bolívar, de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

El Mandatario expresó a los egresados de los núcleos Miranda y Vargas y del Distrito Capital que se siente orgulloso "porque ustedes son como hijas e hijos para mí, como hijas e hijos de la vida. Así que todo lo que hemos pasado ha valido la pena".

Recordó que antes de su llegada al Gobierno existía cerca de medio millón de estudiantes sin cupo universitario "y, por ejemplo, la mayoría de mi generación no llegó a sacar la secundaria, sólo unos pocos lo logramos".

Desde el Polideportivo José María Vargas, en Maiquetía, Chávez instó a los nuevos médicos de la patria a realizar el período rotativo en ambulatorios y hospitales y posteriormente hacer estudios de postgrado, para "continuar preparándose, porque además todos los días deben seguir estudiando y no esperar hasta hacer una especialización. Ustedes deben aprender y estudiar todos los días".

Sostuvo que el deporte, la educación física y la sana alimentación son fundamentales para todo ser humano. "Me imagino que esos son valores que ustedes inculcarán con su trabajo en las comunidades", dijo a los graduandos.

El Jefe de Estado destacó que una de las características que hace que un médico sea profesional y verdadero es el no quedarse encerrado en cuatro paredes y estar pendiente de lo que ocurre en su comunidad. "Debe ser un líder social, un líder al servicio del pueblo", recalcó.

Apoyo a graduandos

En el acto de graduación de I promoción de médicos integrales comunitarios, que se realiza en el Polideportivo José María Vargas, en Maiquetía, manifestó su aspiración a que los nuevos profesionales se vayan convirtiendo en líderes comunitarios.

"No es sólo para el tema de salud sino para otros temas: orientación social, socio-político, ideológico y político. Tenemos ideología, somos socialistas y revolucionarios", agregó.

Aleska Flores, una de las egresadas y con uno de los mejores promedios de la promoción, expresó su respaldo al Jefe de Estado.

En nombre de sus compañeros de grado ratificó su compromiso con la Revolución y con el sector salud en Venezuela.

"Estamos puestos y dispuestos a prestar nuestros servicios a la comunidad que nos necesite y a donde usted nos mande, Presidente", dijo, a lo que el Mandatario expresó: "Todo el apoyo de la revolución, del gobierno y del pueblo".





 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que "sacudón" en el gabinete mejorará situación del país?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Contraloría del estado Aragua
VUELVE EL PROGRAMA LA CONTRALORÍA VA A LA ESCUELA A UNIDADES EDUCATIVAS DE GIRARDOT
Con motivo del inicio del año escolar 2014-2015, la Contral ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Economía para la Gente
Crisis de Venezuela amenaza a sus ahijados en Petrocaribe
Los 13 países beneficiarios del petróleo barato de V ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Empresa & Comunidad
Promotores de Responsabilidad Social
Una oportunidad para formar a los ejecutores de programas empresar ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales