Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Listo proyecto de normativa laboral para trabajadores de la salud
Abarca casi 300 mil empleados a escala nacional
Viernes, 17 febrero a las 22:11:24
   
PDF
Regionales

Exhortan a los trabajadores a estar atentos, debido a que se han estado firmando convenciones laborales a espaldas de los empleados del sector salud

En los espacios del Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnaldo Gabaldon" (IAES), Maura García, presidenta del Sindicato regional Bolivariano de Salud, informó que el pasado jueves culminó en Caracas conjuntamente con la Federación de Trabajadores de la Salud, el proyecto nacional de normativa laboral que abarca a casi 300 mil empleados a escala nacional.

En el caso de Aragua, un total de 30 mil trabajadores del sector salud resultarán beneficiados con la normativa. García, indicó que para respaldar el proyecto deben recolectar 80 mil firmas y actualmente han conseguido el 50% de las rúbricas. “El Presidente de la República, ya tiene destinado el dinero para la normativa que se prevé sea firmada antes de la aprobación de la reforma de la LOT”, aseguró.

En este sentido, realizó un llamado a los trabajadores para que se aboquen a la firma. Aprovechó, para mencionar algunas de las bondades que contempla el proyecto, tal como el beneficio económico establecido en unidades tributarias, prioridad para la adquisición de vehículos de la empresa ensambladora del Gobierno, asignación de residencias a través de la Misión Vivienda Venezuela y la cancelación del bono de cesta ticket a los jubilados del sector.

Asimismo, obtendrán el beneficio de guardería para los hijos de los trabajadores, el bono de 550 bolívares por actividades de salud, eliminación de la figura de personal contratado y la supresión de la póliza de HCM. García, además exhortó a los trabajadores a estar atentos, debido a que se han estado firmando convenciones laborales a sus espaldas, las cuales a su juicio son ilegales.






Yusleydy Guillén
Fotos Pablo Ramos




 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece el aumento de sueldo del 15%?
Más que suficiente
Suficiente
Regular
Insuficiente
Más que insuficiente








 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Google+

 


 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Economía para la Gente
El negocio de endeudarse con las tarjetas de crédito
OMAR LUGO



Si usted ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
Atrapados por el pasado
LEOPOLDO PUCHI




[+]
Columnista de El Periodiquito - La Ruta del Buen Trato
“No es una prioridad la salud mental infantil”
Los niños que presentan condiciones especiales, de compromi ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales