Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Listo proyecto de normativa laboral para trabajadores de la salud
Abarca casi 300 mil empleados a escala nacional
Viernes, 17 febrero a las 22:11:24
   
PDF
Regionales

Exhortan a los trabajadores a estar atentos, debido a que se han estado firmando convenciones laborales a espaldas de los empleados del sector salud

En los espacios del Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnaldo Gabaldon" (IAES), Maura García, presidenta del Sindicato regional Bolivariano de Salud, informó que el pasado jueves culminó en Caracas conjuntamente con la Federación de Trabajadores de la Salud, el proyecto nacional de normativa laboral que abarca a casi 300 mil empleados a escala nacional.

En el caso de Aragua, un total de 30 mil trabajadores del sector salud resultarán beneficiados con la normativa. García, indicó que para respaldar el proyecto deben recolectar 80 mil firmas y actualmente han conseguido el 50% de las rúbricas. “El Presidente de la República, ya tiene destinado el dinero para la normativa que se prevé sea firmada antes de la aprobación de la reforma de la LOT”, aseguró.

En este sentido, realizó un llamado a los trabajadores para que se aboquen a la firma. Aprovechó, para mencionar algunas de las bondades que contempla el proyecto, tal como el beneficio económico establecido en unidades tributarias, prioridad para la adquisición de vehículos de la empresa ensambladora del Gobierno, asignación de residencias a través de la Misión Vivienda Venezuela y la cancelación del bono de cesta ticket a los jubilados del sector.

Asimismo, obtendrán el beneficio de guardería para los hijos de los trabajadores, el bono de 550 bolívares por actividades de salud, eliminación de la figura de personal contratado y la supresión de la póliza de HCM. García, además exhortó a los trabajadores a estar atentos, debido a que se han estado firmando convenciones laborales a sus espaldas, las cuales a su juicio son ilegales.






Yusleydy Guillén
Fotos Pablo Ramos




 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Está de acuerdo con que el poder Comunal maneje divisas?
Si
No

 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Cámara Inmobiliaria
Mercado Inmobiliario de Miami movido por los Latinoamericanos

Una realidad lamentable que nos toca de cerca a todos los venezolanos, es el número d ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Scouts
Nunca es tarde para ser niños en los Scouts

Desde el más joven hasta el adulto de mayor edad, todos somos niños en los sco ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Gestión & Talento
El poder de las palabras


Hugo Urdaneta (*)


Hace algunos años tenía un as ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales