Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Obama pone la primera piedra del Museo Nacional de Historia Afroamericana

Miércoles, 22 febrero a las 14:36:32
   
PDF
Información General

EFE
El presidente de EE.UU., Barack Obama, y la ex primera dama Laura Bush participaron este miércoles en la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana de Estados Unidos.

"La idea de un museo dedicado a los afroamericanos fue presentada por primera vez por los veteranos de guerra negros tras la Guerra Civil y fue recogida por los miembros de aquella generación que trabajaron por los derechos civiles, por los hombres y mujeres que supieron luchar por lo que era justo y correcto. Este es su día", dijo Obama durante la celebración.

El museo, cuya construcción fue aprobada en 2003, costará unos 500 millones de dólares y recogerá la historia afroamericana de EE.UU. a lo largo de 200 años.

El nuevo museo, cuya fachada de cristal y bronce recoge motivos de la arquitectura tradicional africana, estará conformado por siete plantas en las que se abordará la historia afroamericana estadounidense, la opresión racial y los logros de la comunidad afrodescendiente en EE.UU.

La ex primera dama, que es miembro del consejo del nuevo museo, agregó que con él se pretende "rendir tributo a todas esas vidas conocidas y desconocidas que enriquecieron de manera inconmensurable" la nación.

Los inicios de la construcción del edificio han comenzado apenas unos meses más tarde de la apertura del monumento en memoria del defensor de los derechos civiles y Nobel de la Paz, Martin Luther King, a quien Obama también quiso referirse en la ceremonia.

"Este museo celebra la historia ya que, al igual que los recuerdos de nuestros primeros días se han limitado a las cartas cubiertas de polvo e imágenes desvanecidas, vendrá un tiempo en el que poca gente recuerde beber de una fuente con agua coloreada, subir a un autobús segregado o escuchar la voz del Dr. King bajo el monumento a Lincoln", añadió el presidente.

Obama insistió en el que objetivo del nuevo museo es que las futuras generaciones escuchen "las canciones de dolor, progreso, lucha y sacrificio" que se inspiraron en la historia afroamericana, y que no sientan que no forma parte de la historia "más grande de América".

Para ilustrar ese pedazo de historia, desde hace 9 años los trabajadores del museo han ido recolectando en toda la geografía estadounidense más de 20.000 objetos a los que se unirán otros 15.000 más, según las estimaciones.











 


"Obama pone la primera piedra del Museo Nacional de Historia Afroamericana" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

La Historia más leída hoy:

Condenados a morir
El Periodiquito
 Encuesta
¿Cree usted en las recientes encuestas que dan como ganador a Hugo Chávez el 7-O?
Si
No

 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido
 Promo 26 Aniversario
 Edición de Noticias
Aragua
Los Llanos
   
 RuedaVenta
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
Estancamiento
Desde la Sala Situacional


... [+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
La CIDH en el banquillo
Desde la Sala Situacional


... [+]
Columnista de El Periodiquito - Galería de la Cantera
Personajes del terruño
Y aquí nuevamente como todos los domingos… La presen ... [+]
TecnoSoluciones.com ... Su Solución de Negocios en Internet