Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Planteles registraron entre 30 y 70% de asistencia estudiantil
400 mil alumnos retornaron a las aulas
Miércoles, 22 febrero a las 20:47:12
   
PDF
Regionales

Estudiantes de la EBE “Trino Celis Ríos” tuvieron que ser evacuados del plantel, por la presencia de abejas en las instalaciones

A través de un recorrido por diversas instituciones educativas de los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry, se logró evidenciar que las aulas de clases registraron una asistencia estudiantil entre 30 y 70%. Esto, producto de que muchos alumnos aún no retornan de los destinos que visitaron durante Carnaval.

Específicamente, en la EB Graduada “José María Benítez” de MBI de acuerdo a la matrícula escolar -que supera los 300 alumnos- sólo acudió a clases el 30% de la población estudiantil, así lo aseguró su directora Emilce Hernández. Mientras que en la EBB “Felipe Guevara Rojas”, la asistencia se ubicó entre 65 y 70% según información aportada por Iraida Chávez, docente.

En cuanto a la asistencia del personal docente, obrero y administrativo, se conoció que acudieron en 100%. Maritza Loreto, autoridad única de Educación, informó que alrededor de 400 mil alumnos retornaron a las aulas en todo el estado Aragua.


PRESENTARON IRREGULARIDADES


En la EBE “Trino Celis Ríos” la concurrencia de estudiantes estuvo entre el 60 y 70%; sin embargo, los chicos tuvieron que ser evacuados por la presencia de abejas que se encontraban rondando por los espacios del plantel. En este sentido, las clases fueron suspendidas, para evitar que los alumnos resultaran heridos por picaduras. El panal donde habitan los insectos se divisó en la parte alta de un árbol y se esperaba, que este miércoles en la tarde se movilizara un equipo del Cuerpo de Bomberos para removerlo.

Por otro lado, se conoció que la EBNB Pilar Pelgrón ha permanecido sin actividades escolares desde el pasado 27 de enero, debido a un colapso en las tuberías que afectó los 16 retretes con los que cuenta el plantel. Antonio Sanz, director de la institución aseguró que los trabajos de sustitución de tuberías ya se están realizando; sin embargo los estudiantes no fueron reubicados en otras sedes, por lo que se encuentran desarrollando guías y trabajos en casa, para poder avanzar y no perder el año.





Yusleydy Guillén
Fotos Pablo Ramos




 


"Planteles registraron entre 30 y 70% de asistencia estudiantil" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

La Historia más leída hoy:

Condenados a morir
El Periodiquito
 Encuesta
¿Cree usted en las recientes encuestas que dan como ganador a Hugo Chávez el 7-O?
Si
No

 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido
 Promo 26 Aniversario
 Edición de Noticias
Aragua
Los Llanos
   
 RuedaVenta
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
Estancamiento
Desde la Sala Situacional


... [+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
La CIDH en el banquillo
Desde la Sala Situacional


... [+]
Columnista de El Periodiquito - Galería de la Cantera
Personajes del terruño
Y aquí nuevamente como todos los domingos… La presen ... [+]
TecnoSoluciones.com ... Su Solución de Negocios en Internet