Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Empoderamiento del poder popular

Jueves, 01 marzo a las 07:00:00
   
PDF
Opinión

La revolución bolivariana ha logrado parte de la etapa de conquistas a un proceso de liberación nacional a favor de las grandes mayorías del país. Se han elaborado distintos enfoques de desarrollo humano para la suprema inclusión y erradicación de la pobreza. Los desafíos del próximo periodo deben sintetizarse en el impulso y la transformación económica, social, política y cultural de la sociedad venezolana hacia el socialismo bolivariano.

Entendido y ejecutado en dos grandes complementos el socialismo del buen gobierno y el nuevo modo de producción social, esto implicaría un nuevo enfoque de fortalecimiento e impulso del poder popular. Aportando desde lo político, las formación ideológica para la participación protagónica del poder popular centrado en las comunidades, para la planificación, decisión, y control de los asuntos públicos y el estado.

En lo social, Procurar el desarrollo económico integral. Que es el reconocimiento de los más desposeídos en la sociedad. En lo territorial, procurar la reorganización geopolíticas impulsando las comunas donde las comunidades estarán organizadas de forma equilibrada según sus características eco sociales. En lo económico, un nuevo modelo donde se impulse las empresas sociales un modelo económico más allá del estado y el mercado.

Las comunidades propietarias y administradores de medios de producción esto además supone entender la planificación desde una perspectiva democrática. el fortalecimiento del estado como instrumento para la distribución de la riquezas y el empoderamiento popular, la construcción del socialismo es atender las necesidades básicas de la población, con una gestión pública participativa que genere riquezas sociales, la humanidad es la meta ,no es el punto de partida del proyecto socialista la construcción socialista exige transformaciones y revolucionarios con acciones, para la transformación social.

Es importante comprender la sociedad en la que vivimos y luchar por la sociedad que soñamos para poder transformarla conscientemente a nuestras realidades personales y colectivas desde la praxis revolucionaria con el desafío de un nuevo horizonte cultural, social, político y económico. El ideal del proyecto socialista es lograr la unidad solidaria entre los integrantes de la sociedad, y esto requiere un plan en conjuntos de tal forma que este claramente determinado con la visión integral.

Todo lo recorrido previos es un acumulado y en consecuencia se reivindica las labores cumplidas. Los logros alcanzados en planes anteriores constituyen el punto de partida de la nueva etapa. Ahora bien, la revolución bolivariana apuesta al fortalecimiento del poder popular edificado con la gente y para la gente en las nuevas etapas, el gobierno bolivariano precisa el fortalecimiento de la participación popular como medida de empoderamiento social.


Patria socialista, viviremos y venceremos…





Yoly Valero
y.aragua@ hotmail .com
Coordinadora Regional del Movimiento de Mujeres Manuelita Sáenz Aragua






 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
Enfoque
Flash Rojo

AHORA RESULTA ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Medicina Familiar
Los virus y los antibióticos
En la época de lluvias se presenta un aumento en las llamad ... [+]
Columnista de El Periodiquito - La Ruta del Buen Trato
El educador que hace la diferencia
El comienzo de año escolar siempre es un momento importante ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales