Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Defensoría del Pueblo rechaza hechos ocurridos en 23 de Enero de Caracas

Lunes, 12 marzo a las 13:30:31
   
PDF
Nacionales

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, manifestó este lunes el rechazo del organismo que dirige ante los hechos ocurridos este fin de semana en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

El sábado pasado en horas de la madrugada se registró en el sector La Marina del 23 de Enero una balacera, que le causó la muerte a los ciudadanos Oscar José Nava López, de 24 años, y a Raimond Bustamante, de 19.

De acuerdo con los testigos, luego de conocerse la muerte de estas dos personas -quienes extraoficialmente se les vincula con el Colectivo La Piedrita- se incrementó el intercambio de disparos y disturbios, que culminaron con varios vehículos incinerados.

"Siempre hemos rechazado y seguiremos rechazando ese tipo de evento y recibirán sanciones las personas que tengan responsabilidad en estos hechos", dijo la Defensora, durante el VII Encuentro de Docente Promotores de Derechos Humanos, efectuado en Caracas.

Asimismo, recordó: "La parroquia 23 de Enero se ha destacado precisamente por hacer una vida social muy dinámica, muy activa. Nosotros entendemos que este es un hecho muy aislado y como un hecho aislado será trabajado, será conocido".

Ramírez destacó que la Defensoría del Pueblo ha hecho un esfuerzo importante en la promoción de la cultura de paz en las comunidades, trabajo que se redoblará con campañas de valores.

"Esperemos que ese tipo de situaciones sea cada vez más distante y finalmente pase a formar parte de la memoria de nuestro país, porque nosotros (la Defensoría del Pueblo) estamos en la construcción de paz y convivencia", sostuvo.











AVN


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Cómo evaluaría la economía tras el funcionamiento del Sicad II?
Ha mejorado
Empieza a crecer
Aún no se puede determinar
No se ha visto el crecimiento
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición Aniversario

 
 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - La Escuela de Ciudadanos
¿Qué podemos hacer desde las organizaciones comunitarias? (2)
¿Puede cambiar radicalmente la sociedad venezolana y conver ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Galería de la Cantera
Domingo de Resurrección
Y aquí nuevamente como todos lo domingos… Tal como i ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Scouts
La espiritualidad scout

La palabra ‘espiritualidad’ y las expresiones ‘desarrollo espiritual&rsquo ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales