Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Docentes estadales recibirán pago de incidencia salarial
Más de 12 millones destinados para saldar la deuda
Miércoles, 14 marzo a las 20:42:25
   
PDF
Regionales

A partir del 15 de abril se inicia la cancelación del fideicomiso respectivo al año 2008

La autoridad única de Educación en Aragua, Maritza Loreto, en compañía del presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Michael Reyes y maestros afiliados a la organización, anunció el pago de incidencia del aumento del 20% del sueldo, en la bonificación del fin de año, por un monto aproximado de 12 millones 192 mil 340 bolívares.

Loreto, indicó que el pago se hará efectivo entre este viernes y el martes de la semana próxima, siendo beneficiados todos los docentes adscritos al Ejecutivo regional. “Ya se firmó la nómina, con esto seguimos dando continuidad a la dignificación de la maestra y el maestro aragüeño”, apuntó.

Asimismo, hizo referencia al proyecto Canaima, el cual en los próximos días va a atender a los municipios del Sur de Aragua. En cuanto, a la red salón se supo que en todas las escuelas primarias, nacionales, estadales y subsidiadas, ya fue implementada.

También, Loreto recalcó que se está brindando escolaridad a más de 3 mil 500 niños y adolescentes, que fueron reubicados en nuevos sectores ó se encuentran viviendo en refugios, a causa del incremento del Lago Los Tacarigua. Agregó, que una escuela primaria funciona en el Cuartel Páez, dos espacios educativos más en el Arsenal y otros dos en el urbanismo de Guasimal. “Algunos han venido de otros estados y un grupo permanece a seis refugios ubicados en cuarteles militares”, indicó.

Por su parte, Michael Reyes, presidente de Sinafum, anunció que el Gobierno estadal, ya hizo los cálculos para comenzar a cancelar el fideicomiso respectivo al año 2008, a partir del 15 de abril.


5 Mil maestros equiparán su casa

La Autoridad Única de Educación, invitó a los 5 mil maestros adscritos al Ejecutivo regional que calificaron para la obtención de la cédula del Buen Vivir, a través del banco de Venezuela, a acudir este viernes a la Gobernación de Aragua para la adquisición de productos del programa nacional Mi Casa Bien Equipada.





Yusleydy Guillén
Fotos Juan Carlos Barone





 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

La Historia más leída hoy:

Los niños
El Periodiquito
 Encuesta
¿Está de acuerdo con que el poder Comunal maneje divisas?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
BRICS: Nuevo orden global
LEOPOLDO PUCHI




[+]
Columnista de El Periodiquito - Mi Condominio
Una ley sin cumplir ni reglamentar
ELÍAS SANTANA



[+]
Columnista de El Periodiquito - Soluciones en Tránsito
Cortesía vial: Un segundo para cambiar
SOLUCIONES EN TRÁNSITO


[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales