Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
De todos es el Choroní multicolor: Todos cabemos pero con respeto…

Sábado, 10 abril a las 18:35:09
   
PDF
Opinión



Todos sabemos el potencial y atractivo que como destino turístico posee nuestro mágico, pero terrenal paraíso, Choroní; tierra espléndida, llena de un extenso terreno fértil, gente trabajadora y productiva, cargada de un sin fin de historias que plagan el universo cosmogónico de tan maravilloso y espectacular lugar, terruño de la Madre María de San José con su glorificante y enaltecedora obra religiosa amparada por la devoción dignificante de los pobladores.

En otro orden de ideas, cabe destacar que cuando en el séptimo día Dios, el Señor, el Creador, decidió descansar, escogió algunos puntos estratégicos para hacerlo. Así, aquí en Venezuela anduvo por Bobures, Guama, Mérida, Maracaibo, Kavanayén, Morrocoy, Los Medanos de Coro, La Gran Sabana, Ocumare, Canaima, Amazonas y por supuesto Choroní; en este último se detuvo a admirar, contemplar y a corregir imperfecciones, entonces ¿por qué “dañar” o contradecir la obra del supremo?

Todos estos parajes exóticos, paradisíacos, han de ser preservados como referentes de lo grandiosa que puede ser y de hecho es la mirada e imaginación innovadora y creativa del Supremo al realizar una de sus obras maestras, ésa, la naturaleza para ser disfrutada en armonía y entusiasmo por los grupos humanos, todos por igual.
En ese sentido, es conveniente señalar, que en ocasiones ciertos individuos, grupos, colectivos, entre otros, olvidan que además de derechos tienen deberes y que la sociedad, ese contexto o espacio social está hecho por todos y para todos.

Ahora bien, se preguntarán a que viene todo esto, pues al hecho que de un tiempo para acá ciertas personas se han dado a la tarea de demarcar (incorrectamente) los espacios de Choroní, intentando desvirtuar la necesidad del sano entretenimiento y la energía positiva que emana y es absorbida por sus visitantes y pobladores. Con esto me refiero, a que se han iniciado prácticas que tienden a la tergiversación de lo que es turismo.

Entonces, amigo, amiga, la tolerancia y la apertura no significan ni irrespeto, ni libertinaje, sino el reconocer las diferencias y que los espacios son de todos; teniendo siempre en cuenta que tu libertad termina donde comienza la del otro. Y sí escuchaste bien, el otro, ese distinto, pero igual a ti, siendo el que te permite reconocerte como ser humano y enfrentar con conciencia, consideración y prudencia la convivencia social, la interrelación y los procesos de entendimiento, comprensión y búsqueda de la calidad de vida.

Por tanto, en Choroní no podemos perder la lucha, la batalla, la guerra por preservarlo sin contaminación por flagelos como prostitución, tráfico y consumo de sustancias prohibidas. No es el turismo sexual, ni el desbordamiento de las prácticas sexuales alternativas, las que deben imponerse, porque como dice el relativismo, todo es posible, pero hay una línea que se debe respetar y mantener en pro del colectivo (todos cabemos, pero con respeto). En consecuencia, no me opongo a tus ideas, ni inclinaciones, siempre que respetes las mías.
 

NELITZA B. SOLARTE S.
 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué opina del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Venezuela?
Victoria de la Patria Grande
Hábil maniobra de Obama
Compromete posición oficial de Venezuela
Justo acuerdo entre las partes








 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Google+

 


 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales