Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Arrancó tercera oleada de Misión Saber y Trabajo
En Aragua fueron instalados 150 operadores en 23 puntos de registro
Sábado, 17 marzo a las 21:17:36
   
PDF
Regionales

José Gregorio García
jgarcia@elperiodiquito.com
Fotos Pablo Ramos

Durante su visita al estado Aragua, el ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, anunció el inicio de la tercera y última oleada de la Misión Saber y Trabajo en los estados centrales como Yaracuy, Carabobo y Aragua, así como en los estados orientales Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Monagas. Adicionalmente, se incorporaron los estados del sur del país como lo son Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas, cuya jornada culminará el primero de abril de este año.

Con relación a este despliegue, Menéndez detalló que en la entidad aragüeña estuvieron trabajando 150 operadores en 23 puntos de registro, de un total de 1.002 máquinas y 196 puntos en todo el país. Además, resaltó el trabajo de 2 mil 466 personas que se encuentran desempeñándose como Brigadistas de Apoyo en esta oleada.

El también Vicepresidente del Área Económica y Productiva del país, dijo que durante la primera y tercera oleada se registraron 666 mil 273 personas en todo el país. Destacó que dentro de los tres vértices establecidas en la misión se encuentra la formación de formadores, donde ya llevan incorporadas unas cinco mil personas que están apoyando en los cursos de formación que se realizan una vez culminada la jornada de registro.

De igual forma, informó que el presidente de la República, Hugo Chávez, autorizó un punto de cuenta para el fondo de la Gran Misión Saber y Trabajo, donde se destinaron 71 millones de bolívares para garantizar el plan de formación, 163 millones de bolívares para la logística, comida y todas las condiciones asociadas, así como también una cantidad importante para las becas de estudio y trabajo.

BECAS DE ESTUDIO Y TRABAJO

El Ministro declaró que una vez inscritas las personas en el registro, se consolidará la data y a través de una sala situacional se empezará la incorporación al proceso formativo y desde ese momento los participantes podrán recibir una beca de estudio de 430 bolívares mensuales. Mientras que los que sean incorporados al área productiva recibirán una beca trabajo de mil bolívares, hasta ser incluidos en un puesto fijo establecido por el Gobierno Nacional.

METAS DE EMPLEO Y RECURSOS

Finalmente, el representante de la cartera de las Industrias Intermedias dijo que tienen fijado como meta tres millones de puestos de empleos en lo que queda de período presidencial y el próximo. Pero, además detalló que la meta colateral anual es de generar 421 mil puestos de empleo.
En cuanto a los recursos para la producción, reveló que el Gobierno Nacional, inyectó 2 mil millones de bolívares al Fondo Bicentenario de Producción Social, para acumular 7 mil millones de bolívares, que se invertirán a la producción de las empresas mixtas.


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que el cierre de frontera con Colombia combatirá el contrabando?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Hablando comunidad… ¡en clave escolar!
Vacaciones y la Resolución 114
HABLANDO COMUNIDAD EN CLAVE ESCOLAR

... [+]
Columnista de El Periodiquito - Bienestar para Todos
El docente positivo como promotor del bienestar en la escuela
BIENESTAR PARA TODOS



[+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
Ajuste por corrupción
LEOPOLDO PUCHI




[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales