Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Conmemoraron 198 años de la inmolación de Antonio Ricaurte
Inauguraron escaleras de El Calvario con monumentos históricos
Domingo, 25 marzo a las 19:40:21
   
PDF
Regionales

Autoridades locales y regionales participaron en una sesión solemne realizada en el sector El Calvario, donde fue condecorado el Gobernador Rafael Isea.

En el marco de la conmemoración de los 198 años del sitio de San Mateo y la inmolación de Antonio Ricaurte, autoridades locales y regionales realizaron una serie de actos protocolares para recordar y reconocer esta importante fecha para los habitantes de la capital del municipio Bolívar. Las escaleras de El Calvario fueron restauradas y se inauguró un monumento histórico de Campo Elias y Villapol, próceres que participaron en la llamada Batalla Prolongada.

Con una ofrenda floral a la estatua de Antonio Ricaurte y una sesión solemne se dio inicio a los actos conmemorativos, donde estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno de Aragua, Ildegar Salmeron, en representación del Gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, así como también el alcalde del municipio Bolívar, Freddy Arenas, la diputada del Cleba y enlace territorial del Circuito, Miriam Pardo, representantes de la cultura regional y demás autoridades.

Durante la asamblea solemne de los concejales, fue entregada la condecoración en su única clase, Capitán Antonio Ricaurte, para el gobernador del estado Aragua Rafael Isea. El orador de orden, fue el Secretario para el Patrimonio Histórico de la entidad, Felix Villaroel, quien durante su discurso explicó la importancia de esta gesta, donde participaron Campo Elías, Antonio Ricaurte, Villapol y otros personajes históricos.

Posterior a la inauguración de las escaleras del Calvario, se llevó a cabo un despliegue casa por casa en todo el municipio y finalmente la inauguración de la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la calle Colombia de San Mateo.
 


¿Por qué se conmemora esta fecha?

Porque el 25 de marzo de 1814, el capitán Antonio Ricaurte, voló el fortín donde se llevaban todas las armas para evitar que el ejercito realista se fortaleciera y al final pudieran librar la llamada Batalla Prolongada. Todo esto ocurrió en San Mateo y por se conmemora el sitio de San Mateo y la inmolación de Ricaurte.








José Gregorio García
jgarcia@elperiodiquito.com
Foto Cesar Sarmiento









 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que el cierre de frontera con Colombia combatirá el contrabando?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Medicina Familiar
Hipertensión Arterial, el asesino silencioso
MEDICINA FAMILIAR



... [+]
Columnista de El Periodiquito - Mi Condominio
Septiembre: Mes de los condominios
ELÍAS SANTANA



[+]
Columnista de El Periodiquito - Venezuela Competitiva
Competitividad y excelencia: Aliados en tiempos de crisis
“Seguir las huellas de quienes hacen el camino con paso firme nos permite sortear escollos ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales