Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Selección de Béisbol de Aragua recibió apoyo de Carlos Guillén
Preparada y lista para representar al estado en la Copa de Oro
Martes, 27 marzo a las 19:13:38
   
PDF
Deportes

La selección de béisbol pre-junior que representará al estado Aragua en la Copa de Oro Nacional, torneo a disputarse en Carora, estado Lara; fue equipada el día de este martes con indumentaria deportiva y los implementos necesarios por la Academia de Carlos Guillén.

“Esto sirve para el desarrollo de esto jóvenes, no solo por lo material, sino para que se sientan apoyados en este campeonato nacional”, comentó el pelotero Carlos Guillén

El torneo que arrancará el día viernes y se extenderá hasta el lunes, congregará la participación de 12 equipos que pasaron por un zonal, en donde dejaron eliminados a 12 estados más.

La delegación aragüeña concretó su pase de una manera invicta al igual que el combinado de Sucre, casualmente ambos se verán las caras en el mismo grupo (B), donde compartirán también con los equipos Zulia, Vargas, Monagas y Barinas.

Fue el propio Guillén quien entregó los insumos deportivos a los artífices del juego. “Involucrarme con la academia y el béisbol menor de mi país es algo que me nutre, esta fue mi primera casa y existe una familia, un país y unas raíces a las que debo retribuirle todo lo que me dieron”, explicó el exgrandeliga.

Guillén manifestó que ahora, después de haber anunciado su retiro en la MLB, se integrará más con su academia. “Siempre he visto la necesidad de ayudar a este grupo de jóvenes, yo también salí de acá y para mí el béisbol menor es una semilla que hay que regar a diario”.

Por otra parte el mánager del grupo aragüeño, José Manuel Ruiz, manifestó que el conjunto se vio bien, a tal punto que no perdieron ningún encuentro.

Además del grupo donde se encuentran los locales, también existe el “A”, que lo integran Carabobo, Lara, Mérida, Guárico, Trujillo y Anzoátegui.

“Yo fui partícipe de la selección del estado Aragua, y por esa razón es que me motiva ayudarla y recibir mi apoyo”, dijo el que hasta hace poco vistió el uniforme de los Marineros de Seattle.

Por último, el entrenador dijo que el equipo partirá para tierras crepusculares, el día jueves y el viernes se verán las caras con Sucre en el primer encuentro.

Por último Guillén, quien mostró su satisfacción por la representación local que irá a representar al estado enfatizó. “Son muchas cosas que yo quisiera manifestar a los jóvenes, a los seguidores del béisbol, ya que no es lo que mucha gente piensa, de llegar a firmar profesional, es un proceso y un camino que tiene muchísimos obstáculos”, dándoles a entender que deben valorar cada oportunidad que se le presenta en el béisbol.







Juan Carlos Villamizar
jvillamizar@elperiodiquito.com
Fotos César Bracamonte







 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Cree UD. que con la "Ofensiva Económica", se superará "el modelo rentista petrolero"?
Si
No
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición Aniversario

 
 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Vigorizantes sexuales
DR. PEDRO DEL MEDICO L.[+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
Estrategia de la violencia
LEOPOLDO PUCHI



[+]
Columnista de El Periodiquito - Mi Condominio
¿Poder Municipal vs. Estado Comunal?
ELÍAS SANTANA



[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales