Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Gobierno regional canceló prestaciones a 36 educadores de Aragua
Fueron entregados más de 12 millones de bolívares
Jueves, 19 abril a las 20:51:27
   
PDF
Regionales

Franlia Rodríguez H
Fotos Juan Carlos Barone

El gobernador de Aragua, Rafael Isea, hizo entrega de las prestaciones sociales a 36 educadores de la entidad. En esta oportunidad fueron desembolsados un total de 12 millones 315 mil 774 bolívares.

El mandatario regional expresó que continuarán haciendo los esfuerzos necesarios para reivindicar a todos los profesionales de la educación que por años brindaron su trabajo por la educación del estado. Recordó que el beneficio es un derecho de todos los trabajadores que se encuentra consagrado en la Constitución Nacional.

Lamentó que muchos educadores desde la década de los 70 se encontraban esperando el pago del beneficio que por años de trabajo se ganaron. Dijo que continuarán gestionando recursos para la jubilación de 1.622 educadores, de los cuales 1.346 están incapacitados y otros 276 aun se encuentran activos en los planteles.

“Es momento que estos trabajadores puedan disfrutar de su dinero con dignidad y tranquilidad. Asumimos el compromiso de seguir trabajando para atender la mora”, señaló Isea, quien dijo que gestionan la entrega de cargos para los suplentes fijos a la par del proceso de jubilación.

También, destacó la asignación de cargos para 1.372 trabajadores de la Corporación de Salud, quienes estaban bajo la figura de suplentes eventuales. “Estas personas eran esclavizadas con el concepto de tercerización pero afortunadamente ya cuentan con un contrato fijo”, dijo.

Otro de los logros que el Gobernador del estado citó en materia reivindicativa tiene que ver con el aumento del 70% en el salario de los funcionarios de la Policía de Aragua, durante los último tres años.
En este sentido, afirmó que cuentan con los recursos para cumplir con el aumento salarial que el Gobierno Nacional autorizó a partir del 1º de mayo.

Por su parte, la autoridad única de educación, Maritza Loreto, informó que el pasado martes se canceló la diferencia del 20% del salario con retroactivos de los meses septiembre, octubre y noviembre, tal como se estableció en la sexta convención colectiva. Señaló además que antes de Semana Santa, fue pagado el fideicomiso del año 2008 a 8 mil educadores, inversión que alcanzó los 75 millones de bolívares.

TRECE AYUDAS SOCIALES

Ayer, el Gobierno regional entregó 438 mil 431 bolívares en 13 ayudas sociales de diversos tipos. El gobernador Isea destacó las contribuciones que se ofrecieron para atender problemas de salud de personas de bajo recursos.


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece el aumento de sueldo decretado por el presidente Maduro?
Más que suficiente
Suficiente
Regular
Insuficiente
Muy bajo








 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Google+

 


 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales