Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Valoran remover elevado de la Constitución con Fuerzas Aéreas
Alcalde Bastidas asegura que “generaría un cambio de movilidad importante”
Martes, 15 mayo a las 22:39:02
   
PDF
Regionales

5 millones 800 mil bolívares están siendo invertidos en la calle Intersan para su rehabilitación, estiman que los trabajos finalicen en tres meses

Importantes avances ha alcanzado la Alcaldía del municipio Girardot, a través del Plan de Movilidad Vial en diversas calles y avenidas de la ciudad. Varios puntos de afluencia vehicular han sido objetos de estudio, para planificar nuevas estrategias a fin de reducir el tránsito automotor. En este sentido, el alcalde Pedro Bastidas, informó que el elevado de la avenida Constitución con avenida Fuerzas Aéreas ubicado cerca del Terminal de Maracay, fue sometido a evaluaciones y se está valorando su remoción.

Explicó, que la infraestructura es competencia del Gobierno Nacional; sin embargo, indicó que la Alcaldía ha sujeto el elevado a una serie de estudios que han arrojado como resultado que “fácilmente puede salir de allí”. Bastidas, dijo que la infraestructura amerita de una acción integral.

“La Alcaldía y la Gobernación ha hecho las valoraciones respectivas y ya fue consignado un informe y se está a la espera de respuestas, por parte del órgano nacional”, apuntó. El Alcalde, aclaró que el tema de la movilidad vial continuará avanzando, pero no se dará paso a las acciones sobre el elevado de la Constitución con Fuerzas Aéreas hasta que se haya articulado con el Gobierno Nacional y regional.

El burgomaestre aseguró, que los resultados de las evaluaciones de movilidad indican que la infraestructura está en condición de colapso, desde el punto de vista vial. “Nos arroja en teoría, que la remoción del Elevado generaría un cambio importante del parámetro de movilidad vial”, expresó al tiempo que destacó, que el elevado fue colocado sin planificación y sin valorar sus siguientes transversales.

“Sus transversales son la calle Atamaica donde está ubicado el Seguro San José y la Bermúdez que es la proyección que tiene, allí se está haciendo la valoración de un par vial entre Bermúdez, las calles que pasan por Santa Ana y la que pasa detrás del Cuartel Páez”, detalló.

De igual modo, agregó que se trata de parte del trabajo planificado para este año en la agenda municipal y se uniría entonces la posible remoción del elevado. “Pero son sólo valoraciones, Maracay está acumulada de una serie de situaciones que no se planificaron”, puntualizó.


CALLE INTERSAN PODRÍA ESTAR LISTA EN TRES MESES

El Alcalde de Girardot, realizó un recorrido por la calle Intersan del sector San Carlos, para verificar el avance de los trabajos de rehabilitación en la importante arteria vial. Indicó, que las labores se vienen realizando en conjunto con la Gobernación del estado y el Instituto de Ferrocarriles. La inversión es de 5 millones 800 mil bolívares y el lapso de tiempo establecido para concluir la obra es de tres meses.

Son 750 metros lineales de trabajo, se hará un revestimiento completo en concreto, material donado por el IFE. Asimismo, se efectuará la incorporación de tuberías de aguas servidas y la adecuación de las redes de agua potable, así como el alumbrado de toda la calle. El burgomaestre, también realizó un recorrido por varias comunidades del Sur de Maracay, para atender el tema del asfaltado y el alumbrado público, los trabajos arrancarán en 15 días.






Yusleydy Guillén
Fotos Juan Carlos Barone





 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que el cierre de frontera con Colombia combatirá el contrabando?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Hablando comunidad… ¡en clave escolar!
Vacaciones y la Resolución 114
HABLANDO COMUNIDAD EN CLAVE ESCOLAR

... [+]
Columnista de El Periodiquito - Bienestar para Todos
El docente positivo como promotor del bienestar en la escuela
BIENESTAR PARA TODOS



[+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
Ajuste por corrupción
LEOPOLDO PUCHI




[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales