Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Incrementaron en 50% incentivos para Madres Procesadoras del PAE
Comenzarán a cobrarlo a partir de este mes
Jueves, 17 mayo a las 22:19:20
   
PDF
Regionales

Un total de 291 mil estudiantes de las modalidades Senifa, educación primaria, inicial, básica, diversificada y escuelas técnicas son beneficiados con el programa

El coordinador regional del Programa de Alimentación Escolar (PAE), David Hidalgo, informó que a partir de este mes más de 2 mil 700 Madres Procesadoras de Aragua, comenzarán a percibir un incremento de 50% en el incentivo económico que les otorga el Gobierno nacional por la elaboración de alimentos a los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas.

Se conoció que el pasado martes la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional al Ministerio del Poder Popular para la Educación, por un monto de 419 millones 278 mil 698 bolívares para aumentar los recursos que reciben las Madres Procesadoras.

Hidalgo, informó que en el estado la mayoría de las Madres Procesadoras son representantes de los colegios donde laboran, por ende se les otorga un incentivo por preparar el desayuno, almuerzo y merienda para los estudiantes. “Anteriormente se les cancelaba 40 bolívares diario, ahora recibirán 60 bolívares a partir de este mes”, detalló.

De igual modo, el Coordinador aclaró que actualmente no se mantienen deudas con el sector, pues aseguró que los trámites administrativos se están realizando mensualmente de manera oportuna. Las declaraciones las ofreció, durante una jornada de formación dirigida a las Madres Procesadoras, colectivos municipales de educación, proveedores del Ministerio de Alimentación Mercal y Pdval y el Instituto Nacional de Nutrición.

La actividad se realizó en la Escuela Básica Las Delicias y llevó por nombre, “Nutriendo Conciencia para el Buen Vivir”. El encuentro fue apoyado por la coordinación nacional del Programa de Alimentación Escolar. En Aragua, un total de 291 mil estudiantes de las modalidades Senifa, educación primaria, inicial, básica, diversificada y escuelas técnicas son beneficiados con el PAE.







Yusleydy Guillén
Fotos Edgar Azuaje





 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo





 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Fundación Ecodiversa
Desde nuestra ventana
FUNDACIÓN ECODIVERSA


... [+]
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Colesterol, tapa tuberías
DR. PEDRO DEL MEDICO L.
< ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Ventana Financiera
Transacciones seguras en los Cajeros
Los cajeros automáticos nos solucionan una cantidad de prob ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales