Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Gobierno venezolano llama a consumidores a fiscalizar precios de comercios
La Presidenta del organismo llamó a la reflexión a los prestadores de servicios
Martes, 29 mayo a las 06:50:26
   
PDF
Nacionales

El Gobierno venezolano llamó hoy a los consumidores a fiscalizar el precio de los comercios, ante la entrada en vigor de la obligación, el 18 de junio, de que los establecimientos muestren los costos de productos, como parte de una ley que el Ejecutivo ha presentado como paso hacia el socialismo.

La presidenta del Instituto para la Defensa para la Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada, dijo hoy a la emisora Unión Radio que los consumidores deben ser "los principales fiscales" para evitar el incumplimiento de la Ley de Costos y Precios Justos, que entró en vigo el pasado 22 de noviembre.


La norma forma parte de la Ley de Costos y Precios Justos que el presidente venezolano, Hugo Chávez, promulgó el año pasado para reducir la especulación y los altos niveles de inflación.


Los comerciantes, adicionalmente, deben informar por internet al Indepabis el costo de producción, el margen de ganancia de cada producto y el precio final a los consumidores, insistió la titular del organismo estatal.


Son los consumidores quienes deben ejercer "contraloría social", aunque el Indepabis -indicó Cerrada en otras declaraciones a la televisión estatal VTV- visitará los establecimientos.


"Estaremos verificando si el precio cargado a la página coincide con el colocado en el local", expresó.


El pasado 31 de marzo, en víspera de la entrada en vigor de los nuevos precios que el Gobierno fijó a 19 productos de consumo básico e higiene, Chávez dijo que "sólo con la intervención" estatal se acabará "poco a poco con la locura de la especulación capitalista".


El Gobierno prevé incorporar en el transcurso de este año otros bienes y servicios a esta estructura, "especialmente aquellos que tienen un alto índice inflacionario", añadió el gobernante.


La inflación en Venezuela fue en 2011 del 27,6 %, según el Banco Central de Venezuela.


El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) de Venezuela interpuso el pasado 7 de marzo un recurso de nulidad de la Ley de Costos y Precios Justos que acusa de inconstitucional.



EFE


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué opina del aumento de impuestos al alcohol y cigarrillos?
Lo apoyo totalmente
Lo apoyo pero con dudas
Quisiera saber más
Lo rechazo pero con dudas
Lo rechazo totalmente








 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Google+

 


 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
Las leyes habilitantes
LEOPOLDO PUCHI




[+]
Columnista de El Periodiquito - Medicina Familiar
Chikungunya: 5 preguntas de tu interés
DR. PEDRO DEL MEDICO L.
< ... [+]
Columnista de El Periodiquito - La Ruta del Buen Trato
Escuelas para el encuentro
LA RUTA DEL BUEN TRATO



[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales