Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Sinafum respalda concursos de cargos para docentes titulares
Ministerio de Educación evaluará desempeño de los profesores
Jueves, 31 mayo a las 23:14:55
   
PDF
Regionales

Para el próximo año escolar habrá vacante 49 mil puestos fijos. Hasta los momentos en Aragua se han censado mil profesores contratados

El presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), en el estado Aragua, Michael Reyes, expresó su satisfacción luego de conocer el anuncio realizado la noche del lunes por la Ministra de Educación, Maryann Hanson, sobre el proceso de concurso que permitirá a los docentes que laboran actualmente como contratados, pasar a nómina fija del ministerio a partir del año escolar 2012-2013.

“Es indiscutible el papel que ha desempeñado Sinafum Aragua a escala nacional para este logro. Desde el 28 de abril hicimos de conocimiento público la solicitud de este concurso, que no es más que la revisión del desempeño de los profesores. Como lo dijo la ministra, los viejos sindicatos no seguirán manipulando los antiguos concursos de credenciales”, enfatizó Reyes.

Dicha revisión del desempeño se estará efectuando desde el 20 de junio hasta el de 20 julio. En este sentido resaltó la importancia de participar en el censo que determinará el número exacto de educadores que en este momento están contratados e incluirlos la nomina fija del ministerio de educación. Informó que hasta la fecha se han censado 2 mil 800 docentes en todo el país, incluyendo a los mil profesores de la entidad aragüeña. Este registro se estará llevando a cabo hasta el 15 de junio, por lo que exhortó a todos aquellos profesores a participar en el censo.

Indicó que la ministra Hanson aseguró que para el próximo período escolar hay vacantes 49 mil cargos fijos, por lo que cree que todos los docentes aragüeños serán titulares a partir del mes de septiembre. En otro orden de ideas, manifestó que Sinafum está incorporado en el Comando de Campaña Carabobo y trabajaran para conseguir el 75% de los votos favorables al actual mandatario nacional el próximo 7 de octubre.





Adonibal Carrasco
Foto César Sarmiento




 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que "sacudón" en el gabinete mejorará situación del país?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales