Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Enjuiciarán a tres personas por muerte del Director de PoliGuárico
Hecho ocurrido el pasado 8 de febrero
Lunes, 04 junio a las 19:52:41
   
PDF
Guárico

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, serán enjuiciados Omar Sarabia (19), Karina Rojas (26) y Jonathan Martínez (18) por su presunta vinculación con la muerte del director de la Policía del estado Guárico, Jorge Arzola, hecho ocurrido el pasado 8 de febrero en Mariara, estado Carabobo.

Durante la audiencia preliminar, los fiscales 44º nacionales auxiliares y 27º de esa jurisdicción, Yolanda Carrero, Francisco Leal y Ollantay González, respectivamente, ratificaron la acusación contra las tres personas por la presunta comisión de los delitos homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado en perjuicio de Arzola; robo agravado, obstaculización de la vía publica, detentación de arma de fuego, asociación para delinquir, aprovechamiento de cosas provenientes de delito y uso de adolescente para delinquir.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 10º de Control del estado Carabobo, instancia que admitió la acusación y las pruebas presentadas por los fiscales y, en consecuencia, ordenó el enjuiciamiento de las tres personas, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial de ese estado, conocido como Tocuyito.

Vale mencionar que por este caso, la fiscal 26º del estado Carabobo, Mildret Rivero, ratificó la acusación contra un adolescente de 16 años de edad, por los delitos antes citados.

En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Carabobo, una vez que el joven admitió su responsabilidad en el hecho, sancionó con 2 años y seis meses de prisión al adolescente, quien permanecerá recluido en el Centro de Internamiento para sancionados Pastor Oropeza, ubicado en Naguanagua.

De acuerdo con la investigación, el citado día, Arzola se trasladaba en un vehículo por la Autopista Regional del Centro, en compañía de otros dos funcionarios de ese cuerpo policial, cuando se detuvieron en Mariara para reparar dos cauchos que se le habían explotado.

Cuando las víctimas se dispusieron a cambiar los neumáticos, fueron sorprendidos por un grupo de personas armadas, entre ellas habrían estado Sarabia, Rojas, Martínez y el adolescente, quienes bajo amenaza de muerte intentaron despojarlos de sus pertenencias.

Ante la situación, Arzola intentó defenderse pero los agresores le dispararon en varias oportunidades, lo que le produjo la muerte.

Luego de varias experticias técnicas coordinadas por el Ministerio Público y realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró determinar la vinculación de las cuatro personas con el mencionado hecho, por lo que fueron aprehendidas en el sector Tamarindo de Mariara.







Prensa MP


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Cómo evaluaría la economía tras el funcionamiento del Sicad II?
Ha mejorado
Empieza a crecer
Aún no se puede determinar
No se ha visto el crecimiento
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición Aniversario

 
 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Scouts
La espiritualidad scout

La palabra ‘espiritualidad’ y las expresiones ‘desarrollo espiritual&rsquo ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Vitalis
Consejos ambientales para la Semana Mayor
DIEGO DÍAZ MARTÍN

[+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
“La entrada” de la MUD
LEOPOLDO PUCHI



[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales