Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Indepabis realizará jornada de educación y promoción en restaurantes
Se preparan para la regulación de precio de estacionamientos
Martes, 05 junio a las 22:40:47
   
PDF
Regionales

Elvis Hidrobo, enfatizó que los comercios de venta de comida deberán ponerse en regla con la regulación electrónica

El coordinador regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Elvis Hidrobo, informó que este miércoles se estará realizando en la Av. principal de Las Delicias una jornada de promoción y educación, en cada uno de los establecimientos de venta de comida, para que estén a derecho.

Destacó que luego de los estándares ofrecidos por la Presidenta del Indepabis, donde indicó que los restaurantes deben colocar los precios de venta a la vista del público, estos establecimientos deberán igualmente ponerse en regla con la regulación electrónica.


ESTACIONAMIENTOS SE AJUSTARÁN AL AUMENTO

En cuanto al aumento de la tarifa de los estacionamientos publicada este martes en Gaceta, resaltó que este instrumento reflejó un balance de los nuevos precios con ciertas condiciones; pues “no es que todos los estacionamientos van aumentar su valor a la ligera, ya que estos deben cumplir con patrones de calidad”. Por ende, resaltó que Indepabis se encuentra trabajando sobre el tema y conformando las comisiones para verificar los comercios del estado.

Recordó que para el mes de mayo, el instituto realizó en Aragua 148 fiscalizaciones, 4 mil 600 unidades tributarias recaudadas, 20 establecimientos sancionados, 10 cerrados, se incautó cuatro gandolas de cabillas reguladas, 855 sacos de cemento y 160 sacos de harina pan en distintos puntos establecidos por la Guardia Nacional. Asimismo, se hizo una inspección general a Sencamer, Nestle, Remavenca, para verificar las guías de destinos, distribución y otras irregularidades que habían sido denunciadas, pero que no ofreció ninguna novedad.


ESTABLECERÁN ESTADÍSTICA GLOBAL

Tras haberse reunido con los miembros del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) en la costa de Ocumare, el coordinador de Indepabis, Elvis Hidrobo, destacó que los pescadores artesanales de la zona presentan la misma problemática que hay en Choroní, donde los caveros (personas que transportan el pescado) son quienes están colocando los precios de este rubro, cuando son los pescadores quienes todos los días se encaran con el mar. Resaltó que Indepabis sacará una estadística global con Insopesca, para regularizar y colocar unos estándares de precios donde el cavero gane un 10% y las pescaderías otro 10% para una justa distribución de ganancias. Esta semana concretaran reuniones con los caveros y pescadería de la región.






Johana González
Foto Gerardt Aponte



 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo








 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Google+

 


 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales