Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Para Chávez la economía en socialismo debe satisfacer necesidades del pueblo

Viernes, 15 junio a las 18:23:59
   
PDF
Informe Económico

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, reiteró este viernes que el objetivo de la economía en el socialismo debe estar enfocado "en satisfacer las necesidades del colectivo, de la gente, del pueblo y de la sociedad".

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario destacó que los proyectos emprendidos por su gobierno están sustentados en esa premisa, por lo que adelantó que hoy entregará financiamiento al sector público y privado para desarrollar diversas áreas productivas en el país.

"Hoy tanto el sector público como privado de la economía va a recibir créditos para un conjunto de proyectos a través del Banco de Venezuela, del Banco de Tesoro y del Banco Bicentenario, que son bancos para el socialismo y no para el capitalismo", apuntó el Jefe de Estado, quien encabeza un acto desde la sede del palacio de gobierno para tratar temas del ámbito económico.

Para el mandatario, esa orientación humanista es la que marca la diferencia entre un gobierno socialista y otro que se sustenta "en el modelo de explotación capitalista que está amenazando la vida de este planeta".

"Es importante que veamos las diferencias para no dejarnos engañar como lo hicieron durante tanto tiempo los capitalistas para adueñarse de nuestros recursos naturales para dejarnos en la pobreza", acotó el presidente.

Chávez comentó además que el pasado jueves conversó con el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, luego de que el titular de la cartera asistiera a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), efectuada en Viena.

















AVN


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Consigue todos los productos de la cesta básica?
Si
No
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Medicina Familiar
A Karelis se le está cayendo el pelo
Karelis es una mujer de 32 años que viene a nuestra consult ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Mi Condominio
Aquí se habla de condominios
Buenas Noticias. Felicitaciones a El Informador y a El Correo ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
Estabilidad en la inestabilidad
Desde la Sala Situacional


... [+]
TecnoSoluciones.com ... Su Solución de Negocios en Internet