Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
¡La Vida de la Patria!

Sábado, 16 junio a las 00:00:00
   
PDF
Opinión

"Hemos trabajado duro en los últimos meses, estructurando esta propuesta, es el programa de la patria 2013-2019. Lo entrego (el programa) a usted (a Tibisay Lucena, presidenta del CNE) como compromiso de vida, de lucha, de batalla y, por supuesto, de victoria. Lo entrego en nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del Gran Polo Patriótico, de los movimientos revolucionarios, socialistas, populares, y del mío propio ", precisó.

Ante la declaración de los objetivos históricos del Segundo Plan Socialista realizada por el Comandante Presidente durante su inscripción ante el CNE, se hace indispensable reflexionar profundamente sobre cada uno de ellos, sobre todo los dos primeros resumidos en Nuestra Independencia Nacional y el Sistema Político Socialista que estamos construyendo. Y es que solo si continuamos siendo independientes, soberanos y nunca más una colonia podremos concretar el sistema político que le de la mayor suma de estabilidad social y felicidad a nuestro pueblo.

“Necesario es Vencer” no es una frase que surge al calor de un momento de alta tensión o por el estado febril de un individuo. ¡No! Mucho menos es producto de la propaganda política. Nuestro comandante Chávez lo explica muy bien "A nosotros hoy no nos está permitido terminar de la misma manera como hace 200 años murieron Bolívar, Ribas y Sucre, y en honor a aquellos mártires es imprescindible vencer", enfatizó. Destacó que en Venezuela se profundiza un sistema social donde no hay privilegios ni excluidos, "una república sólida, integral, verdadera y plenamente libre, ya que está en marcha la segunda independencia nacional".

Nos preguntamos ¿cuál debe ser nuestro aporte? Creo que en primer lugar garantizar el triunfo de nuestro Comandante el 07 de Octubre. Como miembros de los comandos de Campaña Carabobo es necesario que trabajemos las 24 horas diarias para la preparación del ejército que ese día librara la gran Batalla

En segundo lugar pero de igual importancia esta la gestión socialista, esa es una de las trincheras de lucha. Los funcionarios públicos convertidos en servidores debemos aplicar la máxima de la eficiencia política y la calidad revolucionaria. La gestión va más allá de un recurso económico, los ciudadanos y ciudadanas sienten positiva una gestión cuando el funcionario trabaja junto y en conjunto con el pueblo, cuando lo acompaña y además cuando genera la articulación debida para entre todos ubicar soluciones. Aquellos que poseen la facultad de generar recursos con su voluntad férrea conjugan ambas acciones y logran alcanzar el camino de la victoria.

El pueblo organizado en consejos comunales, en consejos del poder popular, el pueblo en formación, con el poder del conocimiento, también forma parte de la gestión socialista.

El PSUV, el Gran Polo Patriótico y los movimientos revolucionarios tienen también la palabra en cuanto al cumplimiento del llamado a la Unidad Orgánica indispensable para el triunfo de este Plan.

¡Solo si el Comandante y el proyecto Socialista salen victoriosos el 07 de Octubre seguiremos siendo independientes!

Jose Vicente Rangel ratificó que el candidato de la patria representa la propuesta para el verdadero desarrollo del país."Por eso, lo estamos acompañando con toda la fe, la esperanza, con todo el recuerdo de los que cayeron a lo largo de la lucha, porque él es la mejor carta".

¡Está en juego la Vida de la Patria Grande, la Vida del Planeta!


¡Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!





Lourdes Reverón





 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que el audio mostrado por dirigentes de la MUD debe ser investigado por el MP?
Si
No
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición de Noticias
Aragua
Los Llanos
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Brújula Gastronómica Guía
Brújula Gastronómica Guía - 4ta Edición
Los contrastes son a veces muy interesantes y más cuando te ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Alianza Social
Visiones compartidas
Idea tu empresa, un proyecto de RSE de la empresa Cargill de Venez ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Economía Social y Cooperativas
La década mundial del cooperativismo
El Movimiento Cooperativo constituye el mayor movimiento socioecon ... [+]
TecnoSoluciones.com ... Su Solución de Negocios en Internet