Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Diputado Acuña destaca carácter soberano de relaciones de Venezuela con Irán

Miércoles, 20 junio a las 10:29:52
   
PDF
Nacionales

AVN
La República Bolivariana de Venezuela ha sido clara y constante con respecto a su relación bilateral con Irán, pues la misma está constituida sobre la base de nuestra soberanía, expresó este este miércoles el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Acuña.

"Irán es un país amigo de Venezuela. El presidente Mahmoud Ahmadinejad es amigo del presidente Hugo Chávez y sus relaciones están fortalecidas", destacó el diputado durante su participación en el programa Asamblea Viva, que transmite ANTV.

El martes pasado, medios internacionales reseñaron el señalamiento hecho por el Gobierno estadounidense, de vigilar de cerca el proyecto conjunto anunciado por Venezuela e Irán para construir aviones no tripulados, y de tomar acciones "apropiadas" contra cualquier país que viole las sanciones internacionales contra la nación persa.

"Todos los países, incluido Venezuela, tienen la obligación de cumplir con las sanciones internacionales contra Irán", dijo en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN ratificó que Venezuela es un país con plena soberanía y potestad para decidir en cuáles industrias invertir.

"No sé que tendrá de peligroso un avión no tripulado como para que tengan que poner los ojos sobre Venezuela", refirió.

Destacó que gracias a convenios con Irán se han desarrollado en Venezuela múltiples proyectos agroproductivos, tales como la instalación de plantas procesadoras de leche y harina y la creación de fábricas de tractores y vehículos.

En días pasados, el presidente Chávez anunció la visita de su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad, a Venezuela a fin de evaluar convenios en materia de viviendas y defensa del país.

"Junto a Bielorrusia e Irán estamos construyendo el mundo pluricéntrico y pluripolar. Se trata de una red de relaciones para un mundo distinto, una paz mundial como está planteada en nuestro plan de gobierno", resaltó el Jefe de Estado venezolano.









 



 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera necesario el incremento en pollo, carne y leche?
Si
No
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Galería de la Cantera
El Dr. Carabaño Tosta
Y aquí nuevamente como todos los domingos…. Entre ta ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
El desafío de gobernar
Desde la Sala Situacional


... [+]
Columnista de El Periodiquito - Galería de la Cantera
La grandeza de la maternidad
Dios es tan bueno
que nos da el ser
dentro ... [+]
TecnoSoluciones.com ... Su Solución de Negocios en Internet