Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Show Case exitoso se llevó a cabo en la academia de Carlos Guillen
Organizaciones de Grandes Ligas quedaron satisfechas con el trabajo
Miércoles, 20 junio a las 19:05:17
   
PDF
Deportes

El exgrandeliga asistió para observar a la generación de relevo y apoyar el crecimiento de la escuela de béisbol que el formó

El 2 de julio es una fecha muy apreciada por los jóvenes prospectos del béisbol mayores de 16 años de edad, los mismos saben que la oportunidad de demostrar todo su talento en los diferentes Tryouts que se realizan previos a la fecha es de suma importancia para el valor que pueden ir adquiriendo en el mercado de las Grandes Ligas.

Este miércoles se realizó un Show Case en la Academia Carlos Guillen, en la cual un aproximado de 14 peloteros (muchos de ellos ya firmados por equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional) exhibieron sus cualidades a varias organizaciones de las Grandes Ligas que están haciendo los últimos detalles para ofrecer un nuevo contrato a las próximas estrellas del futuro.

El exgrandeliga Carlos Guillen estuvo presente, el mismo que fue creador de esta academia que a sus dos años fue reconocida por la prestigiosa publicación Baseball América como una de las mejores instituciones en Latinoamérica, y que tiene como objetivo la formación del talento emergente que busca una oportunidad en las distintas organizaciones de las Grandes ligas.

Utilizar esa oportunidad como un trampolín para alcanzar su mayor sueño, es el elemento principal para cada joven que hace vida en dicha academia y que está residenciada en el campo del Ceniap en la avenida universidad de El Limón, estado Aragua.

“Esta es una semilla que se sembró hace dos años, ahora le estamos echando una agüita para que crezca y se convierta en una matica. Realmente quiero expresar que me siento bastante orgulloso y bastante contento de todo el progreso de estos muchachos.”, fueron las palabras del ex slugger que se retiró a inicios de esta temporada del mejor béisbol del mundo (MLB).

Carlos Guillen, quien es una figura ejemplar para muchos de esos jóvenes en ascenso que lo vieron jugar en la LVBP y en la MLB, ahora tienen la oportunidad de repartir consejos del fuera del diamante. “Ya yo estoy fuera del terreno, no solamente hay que demostrar dentro del terreno de juego, sino, ser constante con tu disciplina fuera de él”, expresó el maracayero en relación a su aporte con los chamos que están ansiosos de lograr muchas cosas que el alcanzó.

Los jugadores de más renombre que se encontraban en la jornada realizada este miércoles fueron: José Mujica, Alexander Palma, Jonathan Álvarez, quienes firmaron contrato hace poco en la liga local con los Leones del Caracas. “Son muchachos que han tenido una formación muy buena y su talento se pierde de vista”, concluyó Guillen.

 

LA CIFRA

10Actualmente diez peloteros que pertenecen a la Academia Carlos Guillen se encuentran practicando en Estados Unidos en un campamento realizado anualmente en Florida.







Juan Carlos Villamizar
jvillamizar@elperiodiquito.com
Fotos Gustavo Figueredo






 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué opina del aumento de impuestos al alcohol y cigarrillos?
Lo apoyo totalmente
Lo apoyo pero con dudas
Quisiera saber más
Lo rechazo pero con dudas
Lo rechazo totalmente








 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Google+

 


 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Vitalis
Venezolanos que son ejemplo en ecoeficiencia
DIEGO DÍAZ MARTÍN

[+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
Las leyes habilitantes
LEOPOLDO PUCHI




[+]
Columnista de El Periodiquito - Medicina Familiar
Chikungunya: 5 preguntas de tu interés
DR. PEDRO DEL MEDICO L.
< ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales