Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Lugo reúne a una decena de colaboradores en su "gabinete de restauración"

Lunes, 25 junio a las 07:50:18
   
PDF
Mundo

El expresidente paraguayo Fernando Lugo congregó este lunes a una decena de antiguos ministros y colaboradores en una reunión del llamado "gabinete por la restauración democrática" que comenzó un par de horas antes que la jura del nuevo Gobierno de Federico Franco.

Extitulares de ministerios y secretarías como Exteriores, Interior, Salud, Economía, Obras Públicas e Información acudieron a la cita en el local del partido País Solidario, uno de los miembros del izquierdista Frente Guazú que apoyaba al Ejecutivo de Lugo.

El exobispo perdió el poder el pasado viernes en un proceso parlamentario por mal desempeño en sus funciones, después de que el Partido Liberal le retirara en la víspera su apoyo y los cuatro ministros que tenía en el Ejecutivo.

El jefe de Gabinete de Lugo, Miguel López Perito, dijo a la prensa congregada en la sede partidaria, en el centro de Asunción, que la "intención" del encuentro "es que quienes han usurpado el poder lo restituyan a los legítimos ocupantes".

Mientras, el nuevo presidente del país se reunió este lunes en el Palacio de Gobierno con directivos de las principales compañías petroleras presentes en Paraguay, después de que el domingo Venezuela anunciara el corte inmediato de suministro de combustible.

A las 08.00 hora local (12.00 GMT), está prevista la ceremonia de jura de los nuevos ministros de Franco, que después se reunirá con los gobernadores regionales y hará su primer viaje al interior para inaugurar una fábrica, según la agenda oficial.









EFE









 

 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

La Historia más leída hoy:

El compromiso, Maduro y el Vaticano
El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que con la regulación del tetero y las fórmulas se incentivará la lactancia materna?
Si
No
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición de Noticias
Aragua
Los Llanos
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Vitalis
El cunaguaro Felipe y los zoológicos de Venezuela
[+]
Columnista de El Periodiquito - Medicina Familiar
A Karelis se le está cayendo el pelo
Karelis es una mujer de 32 años que viene a nuestra consult ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Mi Condominio
Aquí se habla de condominios
Buenas Noticias. Felicitaciones a El Informador y a El Correo ... [+]
TecnoSoluciones.com ... Su Solución de Negocios en Internet