Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Lugo inicia proceso de "resistencia pacífica" al Gobierno de Franco

Lunes, 25 junio a las 10:01:16
   
PDF
Mundo

El expresidente de Paraguay Fernando Lugo, destituido el pasado viernes, aseguró que inició un proceso de "resistencia pacífica" y de "no reconocimiento" del Gobierno de su sucesor, Federico Franco.

"Ya empezamos la resistencia pacífica y un no reconocimiento de la presidencia que se ha instalado después del golpe de Estado parlamentario", sostuvo Lugo en una entrevista publicada este lunes por el periódico argentino Página/12.

El ahora exjefe de Estado agradeció además el "gran movimiento de solidaridad internacional" en su apoyo, luego de que el Mercosur suspendiera la participación de Paraguay en la cumbre del próximo viernes en Argentina, en señal de rechazo a la destitución.

El exobispo perdió el poder el pasado viernes en un proceso parlamentario por mal desempeño en sus funciones, después de que el Partido Liberal le retirara en la víspera su apoyo y los cuatro ministros que tenía en el Ejecutivo.

Lugo señaló que "ya se ven las manifestaciones de ciudadanas y ciudadanos" que se expresan de manera "pacífica" en contra "de lo que el Parlamento ha resuelto en el viernes negro".

Dijo además que regresará a su trabajo político para "unir fuerzas con movimientos sociales y sindicales" y confió en que el rechazo al nuevo Gobierno paraguayo "irá creciendo".

"Nos hemos sometido al juicio político parlamentario y hemos aceptado el veredicto para evitar derramamiento de sangre. Estamos contra todo tipo de violencia y ese día se presagiaba violencia y represión", evaluó el ahora exmandatario, quien asumió la presidencia en 2008 y cuyo período finalizaba el año próximo.

"En Paraguay hay mucha violencia. El viernes los mercaderes de la muerte estaban rondando. El juicio era injusto, descabellado y sin argumento, pero había que reaccionar como lo hicimos. Era lo mejor", añadió.

Lugo participará el viernes de la cumbre del Mercosur en la provincia argentina de Mendoza, donde se espera que los mandatarios de Argentina, Brasil y Uruguay más los países asociados analicen medidas a adoptar sobre Paraguay.

El expresidente paraguayo, en tanto, congregó este lunes a una decena de antiguos ministros y colaboradores en una reunión del llamado "gabinete por la restauración democrática".

Mientras, en el palacio presidencial juró este lunes el nuevo Gobierno del liberal Federico Franco.








EFE






 

 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que el audio mostrado por dirigentes de la MUD debe ser investigado por el MP?
Si
No
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición de Noticias
Aragua
Los Llanos
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Brújula Gastronómica Guía
Brújula Gastronómica Guía - 4ta Edición
Los contrastes son a veces muy interesantes y más cuando te ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Alianza Social
Visiones compartidas
Idea tu empresa, un proyecto de RSE de la empresa Cargill de Venez ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Economía Social y Cooperativas
La década mundial del cooperativismo
El Movimiento Cooperativo constituye el mayor movimiento socioecon ... [+]
TecnoSoluciones.com ... Su Solución de Negocios en Internet