
La caravana arrancará este domingo primero de julio a las 10 am, en los espacios de la plaza Bolívar de Mariara y tendrá como punto de llegada, la intersección de las avenidas Constitución y Ayacucho
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, ofreció detalles sobre el inicio de la campaña electoral del presidente de la República y candidato a la reelección Hugo Chávez. En este sentido informó que la caravana arrancará este domingo 1º de julio a las 10 de la mañana, en los espacios de la plaza Bolívar de Mariara, la cual recorrerá toda la carretera vieja y tendrá como punto de llegada, la intersección de las avenidas Constitución y Ayacucho.
Señaló que fue el propio presidente el que decidió comenzar la campaña en el estado Aragua, previa recomendaciones efectuadas por el Comando de Campaña Carabobo. “Se escogió esta entidad por muchísimas razones: Aquí nació la revolución bolivariana aquel 4 de febrero, aquí se efectuó la retoma del poder luego del golpe de estado de abril del 2002, además nuestro comandante vivió en esta ciudad y el que vive en Maracay nadie se la puede arrancar del corazón”, precisó Cabello.
Cabello aseguró que mientras el presidente Chávez da a conocer su programa de gobierno, el candidato de la oposición no se atreve a hacerlo. “Está claro, el que vote el 7 de octubre por el comandante, votará por la profundización del socialismo. La derecha tiene un plan para gobernar pero sencillamente no lo puede hacer público, porque significa la entrega del país. Nosotros no solo debemos derrotar la oposición en el plano electoral sino también en el ideológico. Aquí tenemos al candidato de la patria, el de ellos no importa quién sea porque responden a los intereses financieros del mundo y el viejo modelo de la cuarta república”.
Criticó el hecho de que los sectores de la derecha no anuncien que respetarán los resultados de los próximos comicios electorales, lo que calificó como altamente sospechoso, pues no respalda la confiabilidad del Consejo Nacional Electoral. En otro orden de ideas, dio a conocer que están en proceso de formación los 162 mil testigos de mesas electorales para cuidar los votos durante las elecciones y aspiran recopilar un millón de listas de la búsqueda del 1 por 10 y así garantizar la reelección del actual mandatario nacional. Finalmente celebró el ingreso de Venezuela al Mercosur.
“No sé cuántos días gobernaría la derecha”
Ante una eventual victoria del candidato Henrique Capriles Radonski, aseveró que a los pocos días el pueblo venezolano saldría a las calles ya que a su juicio se sentirían atropellados. “De verdad que no se cuanto tiempo gobernarían porque este pueblo dejó de ser tonto hace años, en 1989 protestaron contras las políticas neoliberales, 10 años antes que cualquier otro país y no ha regresado a su casa, se mantiene en las calles, solo que ahora con conciencia, con conocimiento, con un liderazgo y con un proyecto que es la constitución”, puntualizó el primer vicepresidente del Psuv
Adonibal Carrasco
Foto Yordan Hernández