Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Obama defiende productos “hechos en EE UU”
Ante controversia por uniformes olímpicos
Viernes, 13 julio a las 21:35:28
   
PDF
Deportes

EFE
La Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama defiende la calidad de los productos "hechos en Estados Unidos", incluyendo la ropa, tras la polémica por los uniformes hechos en China que lucirán los atletas estadounidenses en los Juegos Olímpicos Londres 2012 a finales de este mes.

Varios líderes de ambos partidos del Congreso, entre ellos el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, han atacado la decisión del Comité Olímpico Nacional de permitir que los atletas usen los uniformes confeccionados en China durante la ceremonia de apertura de las justas olímpicas el próximo 27 de julio.

Preguntado al respecto, un portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, señaló que "no se trata de un asunto gubernamental" porque el Comité Olímpico opera con fondos privados. Sin embargo, Obama "cree en la alta calidad de los productos hechos en Estados Unidos... y eso incluye la ropa confeccionada en Estados Unidos", dijo Earnest a los periodistas que viajan con el mandatario a varios actos electorales en el estado de Virginia.

En todo caso, Earnest consideró que esta controversia "no debería distraer la atención de la ardua labor y preparación de los jóvenes atletas" en la justa deportiva. Preguntado sobre si Obama insiste en ropa confeccionada en EE UU, Earnest replicó: "No he revisado las etiquetas".

El jueves, Reid sugirió que las autoridades estadounidenses deberían quemar los uniformes porque fueron hechos en China. "Creo que el Comité Olímpico debería sentir vergüenza, y creo que debería tomar todos los uniformes, ponerlos en una pila, quemarlos y empezar de nuevo", enfatizó Reid.

Durante una rueda de prensa convocada precisamente para analizar una propuesta demócrata para la creación de empleos, Reid señaló que existe una necesidad de crear empleos en el sector de textiles de Estados Unidos, por lo que "lo que el Comité Olímpico hizo está absolutamente equivocado".

Los uniformes en cuestión, con los colores rojo, azul y blanco de la bandera estadounidense, serán utilizados para las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos el próximo 27 de julio.

Aunque fueron diseñados por el modista estadounidense Ralph Lauren, los uniformes fueron confeccionados en China.

El Comité Olímpico defendió en un comunicado emitido el jueves su decisión, que incluye el uso de los uniformes para las ceremonias de clausura.

"Al contrario que la mayoría de los equipos olímpicos en todo el mundo, el de Estados Unidos se financia con fondos privados y estamos agradecidos por el apoyo de nuestros patrocinadores", dijo su portavoz Patrick Sandusky.

"Estamos orgullosos de nuestra alianza con Ralph Lauren, una compañía estadounidense emblemática, y nos entusiasma que los mejores atletas de EE UU compitan en los Juegos de Londres", agregó.






 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

La Historia más leída hoy:

A la honorable Presidenta del TSJ
El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera necesario el incremento en pollo, carne y leche?
Si
No
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición de Noticias
Aragua
Los Llanos
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Mi Condominio
Conozca los resultados del II Encuentro Nacional de Seguridad Vial
El Compromiso de Venezuela

Querem ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
Maduro: ¿Revolución productiva?
Desde la Sala Situacional


... [+]
Columnista de El Periodiquito - Galería de la Cantera
El Dr. Carabaño Tosta
Y aquí nuevamente como todos los domingos…. Entre ta ... [+]
TecnoSoluciones.com ... Su Solución de Negocios en Internet