Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Sudeban publica calendario bancario de 2013

Lunes, 16 julio a las 11:23:10
   
PDF
Nacionales

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) publicó en la prensa nacional y en su página web (www.sudeban.gob.ve) el calendario bancario que regirá para 2013, el cual contempla cuatro días feriados, además de las festividades nacionales.


También establece 24 y 31 de diciembre como días no laborables, tal como lo establece el artículo no 184 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Anteriormente, el calendario bancario lo establecía el Consejo Bancario Nacional, institución que quedó extinta tras la aprobación de Ley de Instituciones del Sector Bancario en 2010.

Este instrumento legal establece que el calendario bancario se debe divulgar al menos tres meses antes del inicio del próximo año, así como que las instituciones bancarias deberán presentar, un mes antes de su inicio, un plan de prestación de servicios para los días no laborables.

Dicho plan debe establecer la cantidad de oficinas que se mantendrán abiertas, taquillas especiales de pago, acceso de usuarios y usuarias a la banca virtual, banca por internet o cualquier mecanismo de prestación de servicio bancario.








AVN


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Está de acuerdo con que el poder Comunal maneje divisas?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Hablando comunidad… ¡en clave escolar!
¡Ganaron los padres!
HABLANDO COMUNIDAD… ¡EN CLAVE ESCOLAR ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
BRICS: Nuevo orden global
LEOPOLDO PUCHI




[+]
Columnista de El Periodiquito - Mi Condominio
Una ley sin cumplir ni reglamentar
ELÍAS SANTANA



[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales