
Como un irrespeto al árbitro electoral y a los propios electores venezolanos, calificó este lunes Carlos Vecchio, coordinador político del partido Voluntad Popular, la cadena presidencial que se transmitió el sábado desde un recinto militar.
Vecchio indicó que sin haberse firmado el acuerdo que presentó el Consejo Nacional Electoral (CNE); el candidato-presidente ya lo ha violentado. “El Presidente dijo que él estaba dispuesto a firmar un acuerdo en el CNE, pero sin haberlo firmado, ya lo ha violentado”.
En una visita al CNE este lunes, Vecchio dijo que consignó formalmente una denuncia contra los abusos y el irrespeto en esta campaña del candidato-presidente y en la cadena presidencial del sábado dentro del contexto militar. Añadió que el candidato del oficialismo en ese discurso, violó 16 reglas y varios artículos del reglamento de elecciones.
“Abusó en su condición de Presidente en un recinto militar, público, usando un lenguaje intolerante y de división entre los venezolanos y atacó el discurso de Henrique Capriles, abusando del poder y las cadenas presidenciales para generar un desequilibrio en la campaña, violando groseramente todas las normas electorales”, dijo Vecchio.
Apuntó que le parece curioso, que esta alocución presidencial se produzca luego de que el propio Presidente dijera que si había un acuerdo en el CNE, él lo firmaría. “El primer artículo de ese acuerdo dice: actuar en estricto cumplimiento de la Constitución y las leyes y normativas electorales. Sin haberlo firmado, ya lo está violentando e irrespetando al árbitro. Quien tiene que empezar a dar el ejemplo es el Presidente”, enfatizó el dirigente.
Para Vecchio, el acuerdo que presenta el CNE es “chucuto, porque no contempla este abuso de poder”. Agregó que no es el mensaje de Capriles el que irrespeta a las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN); sino el Presidente cuando se viste de militar, y utiliza las FAN para meterlos en contiendas políticas y de proselitismo político”.
Vecchio destacó que no se debe desviar la atención del verdadero problema: “que el Presidente está abusando de sus funciones y genera un desequilibrio en la campaña, se burla del árbitro y de los electores; y pretende usar a las FAN como si fueran para una sola persona, y para hacer proselitismo político. Hay que preguntarle al Presidente si va a seguir irrespetando al CNE y a los electores…”, dijo con énfasis el dirigente.
News Report