Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Londres recibió atletas de cincuenta países
Aeropuerto Heathrow reclutó a mil voluntarios para recibir a los viajeros
Lunes, 16 julio a las 20:47:12
   
PDF
Deportes

AP
Atletas, oficiales y periodistas de todo el mundo llegaron este lunes al aeropuerto Heathrow, en la primera gran ola de lo que se espera que sea una cifra sin precedentes de pasajeros para los Juegos Olímpicos de Londres que arrancan el 27 de julio.

Heathrow indicó que atletas de 50 países llegaron este lunes, en el que ha sido descrito como el mayor movimiento de pasajeros en época de paz en la historia de Gran Bretaña. En total, el aeropuerto atenderá a unos 236 mil 955 pasajeros, para romper el récord de un día de 233 mil 562 de julio de 2011.

Para lidiar con la avalancha, Heathrow reclutó a unos mil voluntarios para recibir a los viajeros, de los cuales 500 estaban trabajando, y creó grupos especiales para luchar con equipos grandes como jabalinas, bicicletas y otros artefactos deportivos. Todos estaban vestidos de rosado brillante para poder identificarlos sin problemas.

Cientos de agentes de migración también trabajaron para atender las largas filas que han aquejado al aeropuerto, y además había más presencia de policías, incluyendo la unidad canina.

Los atletas y entrenadores eran llevados luego a la villa olímpica en autobuses especiales.

Al menos un atleta, el bicampeón mundial de los 400 metros con vallas, Kerron Clement, fue crítico en Twitter después que el autobús que lo llevaba a la villa tuvo problemas para encontrar su destino.

Este lunes se inauguró un carril olímpico en la autopista M-4 que lleva desde Heathrow hasta el centro de Londres. Otros carriles olímpicos serán abiertos en los próximos días. Londres tiene cuatro aeropuertos, pero Heathrow es el único donde los viajeros olímpicos pueden validar sus credenciales.







 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera necesario el incremento en pollo, carne y leche?
Si
No
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición de Noticias
Aragua
Los Llanos
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Galería de la Cantera
El Dr. Carabaño Tosta
Y aquí nuevamente como todos los domingos…. Entre ta ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
El desafío de gobernar
Desde la Sala Situacional


... [+]
Columnista de El Periodiquito - Galería de la Cantera
La grandeza de la maternidad
Dios es tan bueno
que nos da el ser
dentro ... [+]
TecnoSoluciones.com ... Su Solución de Negocios en Internet