Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Barrio El Carmen inició fiestas patronales en honor a la Virgen
Durante todo el día de este lunes fueron lanzados cohetes
Lunes, 16 julio a las 22:55:21
   
PDF
Regionales

A las 7:00 pm se realizó una misa de acción de gracias, donde participaron miembros de la comunidad y otros sectores vecinos

En vista de que este lunes se conmemoró el Día de la Virgen del Carmen, la “Sociedad Benéfica Religiosa de Nuestra Señora del Carmen” y habitantes de la comunidad del barrio El Carmen del municipio Girardot, dieron inicio a las fiestas patronales en honor a la Santa.

Desde las 5:00 am de este lunes fueron lanzados los primeros cohetes que dieron inicio a la celebración. Además, a las 7:00 pm se realizó una misa de acción de gracias. Griselda Barrera, miembro de la Sociedad, informó que muchos devotos y creyentes se congregan en la capilla para agradecer los favores recibidos por parte de la Madre de Dios.

“Las personas participan con mucho fervor en cada una de las celebraciones programadas, para nosotros la virgen es amor”, apuntó. En agradecimiento, niños, adultos y ancianos llevan flores y encienden velas a la Virgen. La actividad que congrega a mayor número de creyentes es la procesión, que se realizará el domingo 22 de julio, donde asisten personas de todos los municipios de Aragua y otros estados.

El recorrido con la figura de la Virgen sale de la capilla a las 4:00 pm pasa por la avenida 10 de Diciembre llega al diario El Periodiquito y sigue al Cuartel Páez, de allí regresa y es recibida con pétalos de rosas que son lanzados desde balcón del templo. Muchos de los creyentes realizan gran parte de procesión de rodillas, para pagar promesas por milagros recibidos.








Yusleydy Guillén
Foto Juan Carlos Barone





 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que el cierre de frontera con Colombia combatirá el contrabando?
Si
No

 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Cuando el colon habla
Síndrome del Colon Irritable

¿Qué es el Síndrome ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
La varita mágica
LEOPOLDO PUCHI


[+]
Columnista de El Periodiquito - Rotary Hoy
Una Historia
Estimados lectores, nuevamente nos reencontramos en este espacio q ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales