
Las jornadas comenzarán este fin de semana enmarcadas con los planes nacionales de recreación, hasta el próximo 15 de septiembre, por lo que ofrecerán alternativas para que los más pequeños hagan uso del tiempo libre de manera correcta
A fin de contrarrestar los hechos violentos en la entidad aragüeña, la Dirección regional de Prevención del Delito (DPD) junto a la Oficina Nacional Antidrogas, se encargan de planificar una serie de actividades en concordancia con el primer eje estratégico de la misión “A Toda Vida Venezuela”, fundamentado en la prevención integral y convivencia solidaria.
En este sentido la directora de la institución en el estado, Arelis Rodríguez informó que los municipios con mayor índice de inseguridad son Girardot, Bolívar, Zamora, Ribas, Libertador, Mariño, Sucre y Francisco Linares Alcántara. Para ello se crearon oficinas locales de (DPD), para trabajar directamente con las comunidades y con las poblaciones más vulnerables como los son, los niños, adolescentes además de los adultos mayores. Ambos organismos de seguridad ejecutan actividades recreativas, deportivas y culturales.
Rodríguez comentó que las jornadas comenzarán a efectuarse este fin de semana ya que están enmarcadas con los planes nacionales de recreación que tendrán una duración de nueve semanas, hasta el próximo 15 de septiembre, por lo que ofrecerán alternativas para que los más pequeños hagan uso del tiempo libre de manera correcta.
Agregó que el vértice que les corresponde atender, también está enfocado en la disminución de los accidentes de tránsito en las zonas urbanas y autopistas, por ello mantienen a los mimos viales en algunos semáforos de la entidad, para promover el uso del cinturón de seguridad y evitar hablar por celular al momento de manejar.
Adonibal Carrasco
Foto Juan Carlos Barone