Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Chávez: Antes de 1999 Venezuela estaba hundida en el atraso social y económico

Viernes, 27 julio a las 14:47:07
   
PDF
Informe Económico

Antes de la llegada de la Revolución, "Venezuela estaba hundida en el atraso social y económico", sostuvo este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez.

Durante un acto en el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, dedicado al tema de la economía, el Jefe de Estado recordó que diversos medios de comunicación oprivados dicen que "la economía venezolana está hundida pero lo que no saben es que el Producto Interno Bruto (PIB) en 1998 era de aproximadamente 90.000 millones de dólares, mientras que para el cierre del año 2011 se ubicó en más de 300.000 millones de dólares".

"Tenemos un PIB de alrededor de 5%, uno de los mas altos del mundo. En Estados Unidos de América es de casi 0 y en Europa es negativo, cientos de miles (están) quedando en el desempleo. Ese es el capitalismo, ese es el modelo que propone la burguesía", agregó.

Ratificó que volver al capitalismo sería volver a una economía de libre mercado y "eso es como la ley de selva: sálvese quien pueda".

Recordó que tanto el capitalismo como la burguesía quieren separar lo económico de lo social.

"Estas son cosas que no se pueden separar, lo económico de lo social, no hay ciencia más social que la economía y no hay nada más económico que lo social", resaltó y como ejemplo agregó: "En el momento en que se produce algo, es económico, y su destino es meramente social: eso es lo que se hace en socialismo".










AVN










               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece el aumento de sueldo decretado por el presidente Maduro?
Más que suficiente
Suficiente
Regular
Insuficiente
Muy bajo








 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Google+

 


 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales