32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Blyde: Condiciones electorales y DD HH entre próximos temas en negociación

El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en la negociación entre el gobierno y la oposición, Gerardo Blyde, mantiene grandes expectativas tras el acuerdo social firmado en México este fin de semana.

Afirmó que las condiciones electorales y el respeto de los Derechos Humanos son los próximos temas que se llevarán a la negociación en el país azteca.

Aunque aclaró que todavía no se ha definido la fecha para un nuevo acuerdo, Blyde confía en que existe una gran posibilidad de llegar acuerdos en materia política, institucional y electoral.

Si eso se logra va a renacer la esperanza para que de verdad haya un cambio político. La herramienta que yo conozco es negociar”.

Añadió quela Plataforma Unitaria ha logrado construir no solo este proceso de negociación, sino un candidato unitario. A su juicio, quien vaya a las presidenciales en 2024 va a necesitar condiciones y poder gobernar.

Blyde aseguró que ahora es cuando viene un proceso de negociación fuerte, “ahora vamos a profundizar en muchos temas, y esos temas incluye los derechos humanos y los presos políticos, ¿cuál escenario podríamos tener?, ¿cuál herramienta podríamos tener?”.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!