Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Simón Díaz, nuestro querido Tío Simón, celebra 84 años de vida
En el calor de su hogar junto a familiares y amigos
Martes, 07 agosto a las 21:11:05
   
PDF
Escenario

Hace 84 años, en el pueblo de Barbacoas, estado Aragua, nació Simón Díaz, el querido Tío Simón, de toda Venezuela, quien recientemente fue distinguido con el Premio Nacional de La Cultura, mención música; reconocimiento que agradeció tanto a las autoridades, como a su público criollo, en boca de su hija, Bettsimar Díaz, y hoy, el Tío Simón celebrará un nuevo cumpleaños en el calor de su hogar, rodeado de familiares y amigos.

Compositor de por lo menos 200 canciones, Simón Díaz es uno de los más importantes expositores de la música criolla, que ha logrado popularizar, tanto dentro como fuera del país.

En la mayoría de sus presentaciones, el autor de "La Vaca Mariposa", acostumbraba vestirse con su impecable liqui-liqui, con sus sombrero de Pelo de Guama, también se dedicó a dar a conocer la historia y cultura de nuestro país a través de su música, inspirada en la vida de los campesinos del llano venezolano, donde se inspiraba para escribir las letras.

Señala su hija Bettsimar, que para Simón, los niños son su público más importante, por lo que dedicó parte de su carrera a compartir con los más pequeños, tanto en programas de televisión, como en espectáculos públicos y sus producciones discográficas.

Tío Simón, junto al maestro Hugo Blanco, también marcó una época de oro cantando gaitas y aguinaldos. Incursionó en el cine en la película "La empresa perdona un momento de locura", cuya actuación lo hizo merecedor de excelentes críticas.

En 1980, Simón Díaz lanza al mercado su disco "Golpe y Pasaje", en donde fue incluido el tema "Caballo Viejo", canción que cuenta con 350 versiones, en distintos idiomas. Esta melodía ha sido interpretada por artistas de la talla de Ray Connif, Celia Cruz, Gilberto Santa Rosa, Armando Manzanero, José Feliciano, Julio Iglesias y Placido Domingo, entre otros.

Recientemente, en la serie comedia musical “Glee”, que se transmite la cadena televisiva FOX, se presentó un capitulo en donde los artistas cantaron algunos fragmentos de “Caballo Viejo”.

Actualmente, a través de Globovisión, se transmite "Todo Sobre mi Padre", una serie de micros presentados por Bettsimar, en donde relata las anécdotas de la vida del cumpleañero de hoy, Simón Díaz.






Cesibel Mariana Navas
Caracas




 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que "sacudón" en el gabinete mejorará situación del país?
Si
No

 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Contraloría del estado Aragua
VUELVE EL PROGRAMA LA CONTRALORÍA VA A LA ESCUELA A UNIDADES EDUCATIVAS DE GIRARDOT
Con motivo del inicio del año escolar 2014-2015, la Contral ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Economía para la Gente
Crisis de Venezuela amenaza a sus ahijados en Petrocaribe
Los 13 países beneficiarios del petróleo barato de V ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Empresa & Comunidad
Promotores de Responsabilidad Social
Una oportunidad para formar a los ejecutores de programas empresar ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales