Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Guárico: Capturados dos integrantes de la banda “El Picure”
Uno es funcionario de la GNB
Martes, 07 agosto a las 23:31:49
   
PDF
Sucesos

Los sujetos aprehendidos estuvieron implicados en el enfrentamiento policial que se registró el lunes en El Sombrero

Un grupo delictivo conocido como “El Picure” se enfrentó en horas de la mañana del pasado lunes hasta altas horas de la noche, con distintas comisiones de los organismos de seguridad del estado Guárico, dejando como saldo tres uniformados de PoliGuárico heridos y un antisocial muerto. El hecho ocurrió cuando los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, se encontraban practicando visita domiciliaria en el barrio Bicentenario de la localidad de El Sombrero.

Al llegar las comisiones al sitio fueron sorprendidas por un sujeto que estaba en el interior del inmueble y quien con ayuda de otros delincuentes de la zona, enfrentaron a los detectives del Cicpc. Ante esta situación, los sabuesos pidieron refuerzos a los distintos cuerpos de seguridad como lo fueron la Policía del estado Guárico (PEG), Sebin, Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Aviación Militar, entre otros, logrando capturar a un funcionario de la GNB, hermano de José Miguel Solórzano Pacheco “El Castulito”, individuo que estaba buscando los oficiales del Cicpc.

Después de haberse practicado la detención del militar, los antisociales que cooperaron en la fuga de “El Castulito” dieron inicio a la balacera en contra de las autoridades policiales. Gracias a la efectividad de cada organismo se logró ubicar a uno de los malhechores identificado como Francisco Javier Sabino Guzmán conocido como “El Electrodo”, quien resultó abatido, así lo dio a conocer el jefe del Cicpc en Guárico, José Morales. También, explicó que el hoy occiso presentaba prontuario policial y que los demás integrantes de la banda que se encuentran prófugos de la justicia están plenamente identificados como José Antonio Tovar Colina (22) “El Picure” jefe de la banda, José Gregorio Campos “El Gollito”, Eusebio Armas Ascanio “El Dundi”, Juan José González “El Huevo Espichado” y Luis Humberto Gutiérrez Hernández “El Pipote”. Asimismo, Morales agregó que esta es la segunda ocasión en que la agrupación delictiva que se dedica al robo, extorsión, secuestro y homicidio enfrenta a los organismos de seguridad en el mismo sector.


AVANZAN LAS INVESTIGACIONES


En relación a los elementos incautados, el director de la Policía del estado Guárico, Santos Domingo Pimentel acotó que se decomisó un equipo oxicorte, una palanca metálica conocida como “pata de cabra”, una polea mecánica, un engrasador, cuatro prendas militares, 36 cartuchos calibre 9 mm sin percutir, par de guantes utilizados para ejecutar los delitos, un fusil R-15 calibre 5.56 mm y 97 cartuchos de fusil AK-6 y un vehículo marca Ford, modelo Fiesta Power, color azul, año 2011, el mismo fue robado hace un mes en la avenida Miranda de San Juan de los Morros. Toda esta evidencia era utilizada por la banda “El Picure” para cometer diferentes delitos en varios sectores.

Por su parte, el comisario José Morales puntualizó que el fusil R-15 está siendo sometido a diferentes experticias con la finalidad de determinar si se encuentra involucrado en otros hechos delictivos tanto de robo, homicidio, extorsión y secuestro que se han registrado en las jurisdicciones aledañas a El Sombrero, “estamos estudiando a profundidad el grado de participación del efectivo militar ya que es familiar de “El Castulito”, refirió el jefe del Cicpc. El secretario de seguridad y defensa del estado, Freddy Santana añadió que el total de los cartuchos incautados fueron 497 de diferentes calibres. Asimismo, aseguró que el Dispositivo de Vigilancia y Patrullaje se mantiene desplegado en el municipio Julián Mellado y que los municipios priorizados del estado son Juan Germán Roscio, Francisco de Miranda y Leonardo Infante.








Gisela Fontainés
Fotos Mariela Palacios





 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo





 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Fundación Ecodiversa
Desde nuestra ventana
FUNDACIÓN ECODIVERSA


... [+]
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Colesterol, tapa tuberías
DR. PEDRO DEL MEDICO L.
< ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Ventana Financiera
Transacciones seguras en los Cajeros
Los cajeros automáticos nos solucionan una cantidad de prob ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales