Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Defensa de autor de matanza de Denver alegó "enfermedad mental"
Se ha fijado una nueva audiencia para el 16 de agosto
Jueves, 09 agosto a las 22:44:15
   
PDF
Mundo

El abogado de James Holmes, el supuesto autor de la matanza de un cine de Aurora (Colorado, oeste de Estados Unidos) que mató a 12 personas el 20 de julio en el estreno de Batman, alegó el jueves ante un tribunal federal una posible "enfermedad mental" de su cliente, presente en la audiencia judicial.


La oficina del fiscal y el abogado de Holmes debatieron la posibilidad de hacer público el acceso a los documentos de la investigación:
mientras el fiscal desea mantener la confidencialidad, decidida por el juez William Sylvester en una audiencia precedente, el abogado defensor reclama su divulgación.

"No podemos comenzar a evaluar la enfermedad mental de Holmes mientras que no tengamos todas las informaciones", declaró Dan King, abogado del acusado, quien utilizó la expresión "enfermo mental" en tres ocasiones ante la audiencia, lo que lleva a pensar que podría solicitar la locura para su cliente.

Holmes, de 24 años, es acusado de haber matado a 12 personas y de haber herido a 58 al abrir fuego indiscriminado en una sala de cine de Aurora, en las afueras de Denver, en una sesión de medianoche del estreno de la última película de Batman "The Dark Knight Rises".

El joven hace frente a 142 delitos, de ellos 24 de muerte. Holmes entró a la sala este jueves esposado y acompañado por tres policías, y en su pelo podía verse el mismo tipo de coloramiento naranja que mostró en previas audiencias. No realizó ninguna declaración.

El acceso a los documentos de la investigación también es reclamado por los medios de comunicación.

Una nueva audiencia judicial se ha fijado para el 16 de agosto.










AFP


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera necesario el incremento en pollo, carne y leche?
Si
No
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición de Noticias
Aragua
Los Llanos
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
El desafío de gobernar
Desde la Sala Situacional


... [+]
Columnista de El Periodiquito - Galería de la Cantera
La grandeza de la maternidad
Dios es tan bueno
que nos da el ser
dentro ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Ventana Financiera
La web revoluciona a la banca
Como en muchos otros campos, la tecnología está llam ... [+]
TecnoSoluciones.com ... Su Solución de Negocios en Internet