Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Villa de Cura está de júbilo por actividades en honor a su patrono San Luis Rey
Decretaron día no laborable para sector privado en Zamora
Viernes, 24 agosto a las 23:59:25
   
PDF
Regionales

La iglesia matriz de Villa Cura estaría abierta desde las 12:00 de la medianoche para recibir a los devotos que participarán en la programación religiosa.

Este sábado, la población de Villa de Cura se encuentra de fiesta tras cumplirse 742 años de la muerte de su santo patrón “San Luis Rey”. Cada 25 de agosto, la capital zamorana conmemora la fecha de la muerte del monarca y celebra su santidad ante la presencia de Dios. Aun no se tiene fecha exacta de su consideración como patrono de la ciudad, pero historiadores aseguran que data de los años en los que se concretó su fundación.

San Luis Rey proveniente de la Francia milenaria, cumple en esta ocasión 715 años del proceso de canonización, que llevó a Luis IX Rey a recibir su mención como Santo. Esta consideración se atribuye luego de considerarlo valiente, guerrero y además por sus obras de caridad cristiana, ya que atendía a los leprosos curándoles las heridas y también ordenó la construcción de un hospital para ciegos.

En el marco de las actividades religiosas, la iglesia matriz de Villa de Cura permanece abierta desde las 12:00 am con un repique de campanas. Posteriormente cerca de las 3:00 de la tarde se realizará un espectáculo con fuegos artificiales y en los Centros de Misión elevarán una oración por la paz del país y del mundo. Después de las 6:00 se ofrecerá una misa solemne en honor al Santo Patrón, con la participación del coro “San Luis Rey” y luego saldrán con la imagen en procesión.


PROGRAMACIÓN FERIAL

Este viernes se llevó a cabo la elección de la reina de las comunas, donde se presentarían la agrupación “Sky Band”, el debut del talento joven de “The Blackie” y el cierre con la actuación del cantante internacional “Reykon El Líder”. Para este sábado, se tiene previsto la realización de un Festival de Música Llanera en honor a San Luis Rey, con la presentación especial de Jorge Guerrero, el “Ñemerito de Achaguas” y Mayra Castellanos. Mañana habrá un “Gran Bazar Artesanal” durante la mañana en la Plaza Miranda y luego cerrarán con un atardecer de “Joropo Central”, en el terminal, donde destacados artistas zamoranos harán su presentación.

 

DECRETO DÍA DE JÚBILO

El primer mandatario municipal, Aldo Lovera, decretó para este sábado Día de Júbilo y No Laborable para el sector privado, con excepción de los comercios que venden comidas y medicinas. La intención es que toda la colectividad villacurana acuda a las fiestas patronales. Funcionarios de la Policía Municipal, Policía de Aragua, Guardia Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre, Protección Civil, entre otros, estarán activados en el resguardo de las personas que acudan a las festividades.

 







José Gregorio García
jgarcia@elperiodiquito.com
Foto Raúl Milán/Cortesía




 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Aprueba la liberación de Hugo Carvajal tras detención en Aruba?
Si
No

 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Economía Social y Cooperativas
Orígenes de la economía social (3/3)
PROF. OSCAR BASTIDAS-DELGADO


[+]
Columnista de El Periodiquito - Espacio Masculino
Cuando el hombre se pone gruñón
DR. PEDRO DEL MEDICO L.


[+]
Columnista de El Periodiquito - Mi Condominio
Agosto 2014: Agenda Comunitaria
ELÍAS SANTANA



[+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales