Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Más de 150 viviendas resultaron afectadas por lluvias en Mariño, Sucre y Lamas
Una familia fue trasladada a un refugio familiar
Sábado, 25 agosto a las 19:49:28
   
PDF
Regionales

Funcionarios de Protección Civil se mantienen desplegados en los sectores de mayor vulnerabilidad, según los reportes las casas perjudicadas solo fueron anegadas y algunas perdieron enseres

El director de Protección Civil en el municipio Mariño Humberto Matos informó que producto de las lluvias caídas el pasado viernes, resultaron afectadas más de 40 viviendas, sufriendo el mayor impacto las ubicadas en la comunidad de El Limonal, donde 21 ranchos sufrieron los embates de la naturaleza y evacuaron a una familia refugios familiares ya que la casa quedó en condiciones no aptas para habitar.

En el sector Las Líneas fueron afectadas nueves mas y 15 en Aguas Vivas, producto del desbordamiento del Río Aragua, ya que estas zonas están en los limites con el municipio Sucre. Agregó que otras casas en Payita y en la Bolivariana, las precipitaciones anegaron una casa y varias en Esteban Liendo.

Un total de 10 funcionarios de PC estuvieron monitoreando desde tempranas horas de la mañana cuando iniciaron las lluvias, vigilando las zonas más vulnerables e inspeccionando los niveles del dique Caricari, el cual hasta los momentos no representa ningún peligro.

Por su parte el director de PC en Sucre, Néstor Angarita, señaló que en los últimos días estuvieron brindando las atenciones requeridas en todas las zonas de la localidad, siendo el más perjudicado el sector La Democracia de La Carpiera, donde contabilizaron 64 hogares anegados y con pérdidas de enseres. Mientras que en El Cementerio fue necesaria la evacuación de algunas familias, unas 24 casas también sufrieron perdida de enseres y otras 15 viviendas resultaron afectadas en el sector Los Mangos.

El municipio José Ángel Lamas, también fue afectado por las precipitaciones del viernes, ocasionando daños en 60 viviendas de cinco sectores, según datos aportados por la directora municipal de PC María González junto a la alcaldesa Ybis quienes manifestaron que las comunidades más golpeadas fueron Casa Grande, Federico La Madrid, Los Manguitos, La Esperanza, Montserrat, Villa Zuika, La Capilla. Expresaron que estas casas solo resultaron anegadas y añadieron que se mantienen realizando labores de mantenimiento en el dique Aragua de manera preventiva.


Humberto Matos director PC Mariño/Archivo





Las calles estaban prácticamente intransitables por las anegaciones







Las personas no podían caminar por el nivel de las aguas











Adonibal Carrasco
Fotos César Sarmiento



               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que "sacudón" en el gabinete mejorará situación del país?
Si
No

 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Contraloría del estado Aragua
VUELVE EL PROGRAMA LA CONTRALORÍA VA A LA ESCUELA A UNIDADES EDUCATIVAS DE GIRARDOT
Con motivo del inicio del año escolar 2014-2015, la Contral ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Economía para la Gente
Crisis de Venezuela amenaza a sus ahijados en Petrocaribe
Los 13 países beneficiarios del petróleo barato de V ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Empresa & Comunidad
Promotores de Responsabilidad Social
Una oportunidad para formar a los ejecutores de programas empresar ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales