Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Colapsó tramo de carretera Turgua-Santa Lucía en el Hatillo

Domingo, 26 agosto a las 15:37:01
   
PDF
Nacionales

Un tramo de entre 40 y 50 metros de la carretera Turgua-Santa Lucía, en el sector San Andrés del municipio El Hatillo, cedió la noche de este sábado como consecuencia de las intensas lluvias, y dejó incomunicadas a unas 1.500 familias en esta zona del Área Metropolitana de Caracas, en el estado Miranda.


La información la ofreció Ramón Medero, integrante del colectivo popular Cacique Tamanaco, que emprende una docena de proyectos en la zona protectora de Caracas.

El dirigente comunal denunció que esta situación obedece a que el gobernador de Miranda y actual candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, no ejecutó el proyecto de recuperación de la carretera para el cual su predecesor, Diosdado Cabello, directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), había aprobado durante su gestión 17 millones de bolívares antiguos.

"La zona rural está abandonada por la derecha. A la Gobernación y a la Alcaldía (de El Hatillo) sólo les interesa la tierra para el desarrollo comercial y urbanístico de la burguesía. La carretera se cayó producto del desinterés, del abandono de la derecha", alertó.

Medero puntualizó que el colapso de la vía hace que quienes viven en la zona no tengan manera de llegar a Caracas, pues sólo podrían acceder a través de una carretera que va a Santa Lucía y que únicamente permite el paso de vehículos rústicos. El transporte público no podría circular por allí y la gran mayoría de las personas carece de carro particular.

Medero apuntó que el colectivo Cacique Tamanaco, que agrupa a más de cien personas entre milicianos, campesinos, artistas, obreros y profesionales, impulsa un distrito de desarrollo rural en la antigua finca Daktari y ha obtenido financiamiento a través del Consejo Federal de Gobierno para promover diferentes proyectos en la zona protectora de Caracas, que abarca áreas rurales de El Hatillo, Baruta y Paz Castillo.




AVN


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Cómo evaluaría la economía tras el funcionamiento del Sicad II?
Ha mejorado
Empieza a crecer
Aún no se puede determinar
No se ha visto el crecimiento
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición Aniversario

 
 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Soluciones en Tránsito
Esta semana tiene más probabilidades de chocar
No se trata de una predicción o lectura de cartas, me refie ... [+]
Columnista de El Periodiquito - La Ruta del Buen Trato
Cuando hay discriminación y exclusión
Ser diferente es algo común.
Lo raro sería ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Contraloría del estado Aragua
CEA RINDIÓ HONORES AL LIBERTADOR AL CUMPLIRSE 204 AÑOS DE LA GESTA DEL 19 DE ABRIL DE 1810
Autoridades del estado Aragua conmemoraron recientemente los 204 a ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales