Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Instruyen a efectivos del Plan República en materia de delitos electorales
En cuatro municipios
Martes, 28 agosto a las 19:37:13
   
PDF
Guárico

La fiscalía como ente rector de la investigación penal está encargada de procesar los delitos que puedan ocurrir en las venideras elecciones

Este martes, en las instalaciones del salón “Santa Bárbara” ubicado en el Fuerte Conopoima, los fiscales de la entidad guariqueña llevaron a cabo un taller en materia de Derechos Humanos (DDHH) y Derechos Fundamentales (DDFF) a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional. Aunada a esta inducción, también se realizó una capacitación en “Acta Policial e Ilícitos Electorales”, de forma simultánea en cuatro municipios del estado Guárico como lo fueron: Julián Mellado, Leonardo Infante, Francisco de Miranda y Juan Germán Roscio. En ese sentido, el fiscal superior del estado, Alexis Ramos dijo que dando respuesta a una solicitud requerida por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Guárico, G/B César Vega González se realizaron ambos talleres en pro de que en los próximos comicios electorales a efectuarse el 7 de octubre, los efectivos castrenses del Plan República estén preparados ante cualquier irregularidad que se pueda presentar.

De esa manera, informó que esto fue iniciativa de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, a fin de sensibilizar a los efectivos pertenecientes a los organismos de seguridad y defensa del Estado, “tomando en consideración que el norte de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela son los Derechos Fundamentales se busca garantizar los mismos al pueblo venezolano”, acotó. Vale destacar, que los DDHH y los tratados internacionales tienen rango constitucional, la Carta Magna que es la máxima ley en la República tiene como objetivo principal defender y garantizar el derecho a la educación, a la alimentación, a la libertad, al libre tránsito, entre otros, puntualizó el Fiscal Superior. Asimismo, agregó que se les mostró a los efectivos militares cómo elaborar el acta policial y cuáles son las circunstancias que se pueden presentar el 7-O. Igualmente, indicó que en las elecciones presidenciales trabajarán 22 Despachos Fiscales y alrededor de 60 Fiscales. Para culminar, señaló que este domingo la Fiscalía estará laborando en el simulacro electoral.






Gisela Fontainés
Foto Rafael Prieto





 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera necesario el incremento en pollo, carne y leche?
Si
No
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición de Noticias
Aragua
Los Llanos
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Galería de la Cantera
El Dr. Carabaño Tosta
Y aquí nuevamente como todos los domingos…. Entre ta ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Punto de Vista
El desafío de gobernar
Desde la Sala Situacional


... [+]
Columnista de El Periodiquito - Galería de la Cantera
La grandeza de la maternidad
Dios es tan bueno
que nos da el ser
dentro ... [+]
TecnoSoluciones.com ... Su Solución de Negocios en Internet