Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Continúa la emergencia por lluvias en Bolívar
La cifra de damnificados asciende a 250
Martes, 28 agosto a las 21:59:23
   
PDF
Regionales

Autoridades mantienen el plan de contingencia, integrado por cuerpos de prevención y seguridad del estado como PC, GNB, PA, Brigadas de Rescate y colectivo en general

Desde la noche del pasado lunes las constantes precipitaciones registradas en la entidad aragüeña no han dejado de causar estragos específicamente en la población de San Mateo, municipio Bolívar, situación que ha ocasionado algunos derrumbes de cerros entre el Ingenio Bolívar y el sector La Guacalera, así como la afectación en la Carretera Panamericana a la altura del Arco de la Curía provocando el cierre parcial de la misma luego de que un árbol de gran magnitud cayera en medio de la vía.

Así lo informó, Freddy Arenas, quien decreto en emergencia a la jurisdicción debido a la cantidad de familias dignificadas, cifra que asciende a 250, las cuales fueron trasladadas a los cinco refugios que fueron habitados en la localidad en días anteriores.

De igual forma, Arenas manifestó que en el municipio también se han suscitado cortes de la energía eléctrica, siendo conmovidos los sectores El Calvario parte baja y barrio Bolívar. Además de ello, en el estadio Fermín Landaeta, ubicado en el sector Zamora se registró un deslizamiento de tierras, lo que provocó que parte de la pared perimetral se derrumbara. Mientras que en el sector Orope se cayeron dos viviendas.

Por otra parte, la máxima autoridad municipal expresó que ante la caída de aproximadamente 115 metros de pared perimetral del estadio Fermín Landaeta, se decidió que los recursos que ya habían sido aprobados para un proyecto de mantenimiento en el estadio Pedro Pajita Rodríguez, serán utilizados en la restauración de esta pared, obra que comenzará en los próximos días.

Finalmente, el Alcalde agregó que se mantiene el plan de contingencia, integrado por Ingeniería Municipal, Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Policía de Aragua, Brigada de Rescate Antonio Ricaurte, Concejales y comunidad en general quienes se han mantenido alerta ante la situación generada por los aguaceros.







Mary Cruz Barrios
mbarrios@elperiodiquito.com
Fotos Raúl Milán






 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Considera que el audio mostrado por dirigentes de la MUD debe ser investigado por el MP?
Si
No
 Suplemento Contenido
Suplemento Cultural Contenido

 Edición de Noticias
Aragua
Los Llanos
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Alianza Social
Visiones compartidas
Idea tu empresa, un proyecto de RSE de la empresa Cargill de Venez ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Economía Social y Cooperativas
La década mundial del cooperativismo
El Movimiento Cooperativo constituye el mayor movimiento socioecon ... [+]
Columnista de El Periodiquito - De Churupos y Gente
El Poder Comunal
Sin contar con ningún estudio serio sobre la situaci&oacute ... [+]
TecnoSoluciones.com ... Su Solución de Negocios en Internet