Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
El “Miss Venezuela” 2012 en la recta final
Nervios y ansiedad a flor de piel
Miércoles, 29 agosto a las 08:05:28
   
PDF
Escenario

Venezuela se prepara para su otra gran elección: la de “Miss Venezuela”, una contienda en la que el carisma, la presencia y la oratoria son también valores apreciados, pero la belleza es la condición ineludible.


NERVIOS Y ANSIEDAD

Nerviosas por la cercanía del gran día, 24 jóvenes venezolanas se preparan con disciplina casi militar y ensayos agotadores, para disputarse mañana jueves 30 de agosto, la ansiada corona de “Miss Venezuela”, que este año conmemora su 60º aniversario.




“MISS MIRANDA”


"Desde chiquita siempre era mi pasión, yo veía el televisor y veía el programa y eso para mi... yo me erizaba. Nunca me imaginé estar acá a la edad que tengo. Pensé que en un futuro pero, bueno, se dio y tuve que aprovechar la oportunidad", explica Oriana Lucchese, estudiante de publicidad de 19 años y actual “Miss Miranda”.




DURO ENTRENAMIENTO

Junto al resto de sus compañeras, esta joven de Valencia entrena duro desde hace meses de la mano de la afamada fábrica de reinas de belleza, la organización “Miss Venezuela”, bajo una estricta dieta, fuertes rutinas deportivas, clases de pasarela, de oratoria y algún que otro desfile por el quirófano.




TAREA DIFÍCIL


Conocer las entrañas de la competición no es tarea fácil ya que los periodistas tienen vetado el acceso a la Quinta “Miss Venezuela”, donde las chicas se preparan bajo las estrictas directrices del presidente del concurso, Osmel Sousa, conocido como "El Zar de la Belleza".




FÓRMULA MÁGICA


Aunque es difícil descubrir la fórmula mágica de este exitoso negocio, los profesores de la casa y las mismas chicas dan pistas sobre la fuerte presión a la que son sometidas.




LA DIETA DIARIA


"No sólo comemos atún, comemos pollo, comemos ensalada, vegetales. Es muy variado", dice María Teresa Solano, estudiante de periodismo de 21 años y “Miss Barinas”.
Las chicas comen de cuatro a cinco veces al día pollo, carne, claras de huevo, pescado, "obviamente en porciones pequeñas", y tienen prohibido dulces, lácteos, harinas y alcohol.




MOMENTO DEL BISTURÍ


Cuando una chica ya no consigue adelgazar más llega el momento del bisturí, al que las muchachas pueden haberse sometido antes normalmente por una rinoplastia o un aumento de senos.
Tanto “Miss Miranda”, para aumentarse el busto, como “Miss Barinas”, para retocarse la nariz y realzarse el pecho, han utilizado ese recurso.
"Pero yo me siento muy feliz y no me da pena decirlo porque antes mi nariz era muy fea y yo me sentía acomplejada", expresó “Miss Barinas”.



María Teresa Solano, “Miss Barinas”








CLASES DE ORATORIA

La oratoria tampoco escapa de la formación de las chicas, ya que la entrevista del jurado y la temida pregunta sorpresa en el escenario, representan dos de los cinco puntos del concurso.



60 AÑOS DEL CONCURSO

Nacido en 1952 como una iniciativa de la estadounidense Panamerican Airlines, el “Miss Venezuela” ha visto coronar seis “Miss Universo”, seis “Miss Mundo”, seis “Miss Internacional” y una “Miss Tierra”.




LA MÁS SEGUIDA EN TWITTER

Con el transcurrir de los días previos a la elección final de la nueva “Miss Venezuela” 2012, Ivanna Vale parece consolidarse en el gusto y las preferencias de los seguidores del “máximo certamen de la belleza nacional”.
Gracias a su carismática e impecable participación, la representante del estado Táchira se ha convertido en la candidata más seguida y más querida de los usuarios de la red social Twitter.

Hasta el momento de redactar esta nota, Ivanna Vale (Miss Táchira) acumulaba más de cuarenta mil (40.000 +…) seguidores en Twitter, muy por encima de la cifra acumulada por la súper favorita Oriana Lucchese (Miss Miranda) y quien hasta ahora cuenta con 33.257 seguidores en esta misma red social.




Ivanna Vale, “Miss Táchira”








“PURO MELAO” EN EL “MISS VENEZUELA”


Luego de su coronación, la nueva “Miss Venezuela” y el cuadro de finalistas, bailarán al son de “Puro Melao”, que pondrá su ritmo para amenizar la fiesta que se celebrará en la piscina del Hotel Intercontinental Tamanaco de Caracas, mañana jueves, junto a familiares, medios, invitados especiales y amigos.

Esta agrupación se encuentra realizando varias presentaciones privadas, a la par que el sencillo “Ya no quiero” continua sonando en las estaciones de radio venezolanas y el video rota a través del canal HTV.



César Román, Daniel y Juan Carlos, de “Puro Melao”, serán los encargados de encender la rumba


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

Hoy aún no hay una Gran Historia.
El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué opina del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Venezuela?
Victoria de la Patria Grande
Hábil maniobra de Obama
Compromete posición oficial de Venezuela
Justo acuerdo entre las partes








 Edición de Noticias
   
 Nube de Etiquetas
 Google+

 


 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales