Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Se fugó el “Niño Guerrero” pran de Tocorón (Foto)
Internos “prenden luz” ante presunta intervención de la GNB
Lunes, 03 septiembre a las 23:58:35
   
PDF
Sucesos

Desde temprano hubo movilización de efectivos castrenses en el Centro Penitenciario de Aragua, luego de que en conteo se registrara un presunto faltante de reos, entre ellos el líder número uno

Una vez más el Centro Penitenciario de Aragua (CPA), ubicado en la población de Tocorón, vuelve a ser noticia. Esta vez, se conoció de fuentes fidedignas que aproximadamente a las 10:30 de la noche del pasado domingo se escapó “El Niño Guerrero” conocido líder del mencionado recinto carcelario, a quien identificaron como Héctor Gabriel Guerrero Flores (27). Esta acción, ha desencadenado una tensión, que se mantuvo durante todo el día de este lunes en las instalaciones de la cárcel.

Fuentes allegadas al penal, comentaron que este lunes en la mañana se realizó un pase de número que arrojó un supuesto faltante de reclusos, entre ellos el mencionado “pran” y sus “luceros" (hombres de confianza). Transcendió que fueron 15 los reclusos que no fueron encontrados durante el proceso de revisión, aunque ninguna autoridad ha declarado al respecto. Incluso, se desconoce si la fuga se hizo de manera concertada o hubo evasión, ya que vale recordar que en el mes de mayo este líder intentó fugarse con la ayuda de una dama a quien apodan "La Wendy".

Lo cierto es, que dentro del penal, la situación se tornó tensa cuando desde muy temprano, comenzaron a ingresar a las instalaciones del CPA, un gran número de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). En conversación telefónica con uno de los líderes que se encuentran dentro del penal, se conoció que tanto los “pranes”, como los “luceros” de varias torres, prendieron luz (se encuentran alerta) ante cualquier acción violenta, ya que aseguraron estar dispuestos a defenderse y luchar por sus vidas.

“Nosotros no sabemos qué hacen ellos aquí, hay muchos guardias, pero tienen que recordar que violencia, genera violencia” fueron parte de las palabras que soltó el recluso vía telefónica en conversación con el equipo de periodistas, que esperaban desde afuera una información oficial. Pues, entre ellos mismos se desconocía el motivo de la presencia de tantos funcionarios, lo que los hace pensar –a ellos- que viene una presunta intervención del penal.

Es importante destacar que durante toda la mañana de este lunes, se observó una fuerte movilización de efectivos de la GNB y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y hasta el cierre de esta edición no hubo autoridad que ofreciera un pronunciamiento oficial ante los medios de comunicación.









José Gregorio García
jgarcia@elperiodiquito.com
Fotos César Sarmiento





 


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

El Periodiquito
 Encuesta
¿Qué le parece la designación de Chuo Torrealba como secretario general de la MUD?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo








 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Google+

 


 Columnistas
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales