Suscríbete a nuestro RSS Agregar a Favoritos Página de Inicio El Periodiquito
Soto Rojas: El simulacro electoral permitió ver el gran despliegue del PSUV

Martes, 04 septiembre a las 09:26:51
   
PDF
Nacionales



El diputado de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, indicó este lunes que el simulacro electoral de este domingo permitió ver el gran despliegue de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"En toda la geografía del país se obtuvo la victoria primero del Consejo Nacional Electoral, segundo la victoria global del pueblo venezolano, y en tercer lugar el despliegue del Partido Socialista Unido de Venezuela y sus fuerzas que se agrupan en el Polo Patriótico", dijo durante una entrevista en el programa La Hojilla, de Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que este simulacro permitió desplegar en forma combativa la maquinaria del PSUV, de cara a lo que serán las elecciones del próximo 7 de octubre. "Esto no es una batalla electoral, aquí nos estamos jugando el futuro de la revolución", ponderó.

"Hay un proceso de politización del pueblo venezolano que eso sin duda va a tener un gran peso en este proceso revolucionario", agregó.

Rostros de la derrota

Por otra parte, el diputado señaló que hoy y durante el simulacro electoral se observó "el rostro de la derrota" en los movimientos derechistas.

En este sentido, Soto Rojas afirmó que la derecha venezolana viene perdiendo la capacidad de movilización popular en el país. "Ellos no movilizaron ni cien mil personas, eso se debe a la mala organización, a que no tienen un bando único, a la ambigüedad política, donde combina la mentira, la manipulación y luego las pugnas internas entre ellos mismos", sentenció.

Movilización

Por su parte, el diputado Eduardo Piñate aseguró que en el simulacro del domingo se produjo una gran movilización popular, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico.

Señaló que la derecha venezolana no va a reconocer los resultados que del CNE, el próximo 7 de octubre, "pero es muy difícil torcer la voluntad popular a través de la manipulación del Poder Electoral, el voto del pueblo está garantizado y la transparencia", dijo.

Piñate asegura que el sistema electoral venezolano está blindado, goza de credibilidad y es transparente, ya que es sometido a una gran cantidad de auditorías y procesos técnicos. "Con este simulacro se evidenció eso una vez más, probamos nuestra movilización, el desarrollo del transporte y la logística, y eso, en general, es positivo", añadió.




AVN


               Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

La Historia más leída hoy:

De lado y lado: El equilibrio
El Periodiquito
 Encuesta
¿Está de acuerdo con que el poder Comunal maneje divisas?
Si
No

 Edición de Noticias
Aragua
Guárico
   
 Nube de Etiquetas
 Columnistas
Columnista de El Periodiquito - Mi Condominio
Agosto 2014: Agenda Comunitaria
ELÍAS SANTANA



[+]
Columnista de El Periodiquito - Economía para la Gente
Banca móvil en crecimiento

En los últimos años se ha producido un importante crecimiento en los servicios ... [+]
Columnista de El Periodiquito - Soluciones en Tránsito
Maneje en Venezuela y no muera en el intento


Hay muchas formas de perder la vida cuando nos trasladamos en un vehículo, co ... [+]
TecnoSoluciones.com … Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales