27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nuevas sanciones a Rusia debilitan a la UE

Moscú considera que el noveno paquete de sanciones aprobado por el Consejo de la Unión Europea contra Rusia por su operativo militar en Ucrania, socava los propios intereses de los países europeos y beneficia a Estados Unidos.

Así lo manifestó el viceministro de Asuntos Exeriores ruso, Alexánder Grushkó, al conocer la medida, contendida en un comunicado publicado en el portal de la Unión Europea.

Asegura que “están abandonando los principios del mercado en el sector energético, las finanzas y en muchos otros sectores, y esta opción, cuando se implementa sobre el terreno, socava la estructura de relaciones económicas internacionales tal como se han formado en los últimos años, y socava los intereses económicos de estos países”.

A su juicio, Europa está sacrificando dócilmente sus intereses y su clase política está siguiendo un camino autodestructivo. Añadió que es imposible no darse cuenta de que el primer beneficiario de todas estas sanciones es Estados Unidos.

El noveno paquete de sanciones prohíbe a ciudadanos de la Unión Europea ocupar altos cargos en empresas estatales y controladas por el Estado en Rusia.

“Desde ahora, los ciudadanos de la UE tendrán prohibido ocupar cualquier cargo dirigente de todas las entidades u organismos de propiedad estatal o controlados por el Estado ruso, ubicados en Rusia”, señala el comunicado.

La UE también prohibió a sus nacionales prestar a Rusia servicios en la esfera de publicidad, estudios de mercado, encuestas de opinión pública, así como servicios de prueba de productos y inspecciones técnicas. “A partir de ahora se prohibirán las exportaciones directas de motores de drones a Rusia y a cualquier tercer país que pueda suministrar drones a Rusia”, refiere el documento.

|| AI / Foto Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!